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El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

27 DE abril DE 2018

1.000 puntos para Carrefour

Redacción Qcom.es

Carrefour ha alcanzado los 1.000 puntos de venta en España, con los que ofrece al consumidor una propuesta omnicanal y multiformato para adaptarse a las necesidades que plantea el consumidor actual. La compañía, referente en democratizar el consumo en nuestro país, se encuentra inmersa en el mayor plan digital del sector y afronta el desafío de liderar la transición alimentaria.

Para explicar la evolución de su modelo comercial, la cadena ha realizado un encuentro informativo que ha contado con la presencia de Santiago Gutiérrez, director de hipermercados; Ignacio Cobo, director de supermercados; Javier López Calvet, director de cliente, servicios y transformación digital; Jorge Ybarra, director comercial de alimentación y Miguel Ángel Conesa, director de marketing. El acto ha sido moderado por Arturo Molinero, director RRHH y relaciones externas de Carrefour España. 

Santiago Gutiérrez ha destacado que “El hipermercado está hoy más vivo que nunca, en Carrefour el formato creció un 6% durante el pasado año y es precisamente la fortaleza de la red física la que favorece nuestro modelo omnicanal, que es clave en nuestra estrategia digital”. Los hipermercados de la cadena son un escaparate de la calidad y la diversidad alimentaria y son además el espacio en el que se desarrollan la mayoría de los oficios del Grupo, de los que luego se benefician todos los demás formatos.

El director de hipermercados de la cadena ha añadido también que “El hipermercado Carrefour es un referente para el comercio moderno, ejerce como dinamizador del entorno económico de las localidades en las que se ubica y es el eje de un ecosistema sobre el cual pivotan otras actividades complementarias: centros comerciales, servicios financieros, seguros o gasolineras”.

Por lo que respecta a los supermercados, Ignacio Cobo ha destacado que “Carrefour ha sido la única empresa que ha realizado una evolución desde un modelo único de supermercado hasta la mayor diversidad: hace diez años contábamos sólo con 80 tiendas, de 800 a 2.500m2 y con un único formato. Hoy conviven establecimientos de tamaño medio, pequeñas tiendas de barrio que funcionan en régimen de franquicia, supermercados en gasolineras o estaciones de tren, tiendas dedicadas en exclusiva a los productos bio o establecimientos premium con el último diseño interior de los espacios”.

Javier López Calvet, ha señalado que: “Carrefour es la empresa líder del sector de la distribución en transformación digital. En esta revolución digital en las que estamos inmersos tenemos que dar respuestas a un cliente que está siempre conectado. Para responder a sus necesidades, ofrecemos al cliente disfrutar de una experiencia de compra a través de cualquier canal de venta. El consumidor hoy en día es “on” y “off”,  por lo que nuestro objetivo como empresa omnicanal no es otro que poner a su disposición aquellos servicios, aplicaciones o funcionalidades que le permitan actuar en estos dos ámbitos, en el mundo físico y en el digital”.

Carrefour es ya un referente en el e-commerce español con 270 millones de visitas al año en sus entornos digitales (web y Apps). Es la primera compañía del sector en dar servicio y cobertura al 98% de la población española con sus webs de compra. Su supermercado online ofrece ya 26.000 artículos y el 80% de sus pedidos online de alimentación contienen productos frescos. En cuanto a sus webs de no alimentación, ofrece más de un millón de productos de hogar, jardinería o deporte y más de 25.000 referencias de textil en su página de moda.

Junto a esta transformación digital, Jorge Ybarra ha destacado que, “Tras democratizar el consumo, la compañía afronta ahora el desafío de liderar la transición alimentaria en nuestro país”.

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