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El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

12 DE diciembre DE 2018

2019, el año de Meat Attraction

Redacción Qcom.es

La tercera edición del Salón Profesional para la Industria Cárnica, Meat Attraction, organizado por Ifema y la Asociación Nacional de Industrias de la Carne de España (Anice), se celebrará los días 17 al 19 de septiembre de 2019. El certamen arranca con las mejores expectativas, con unas previsiones de participación, en un año en el que no se celebran otros eventos monográficos, de más de 400 empresas participantes y 20.000 profesionales de más de 60 países.

La celebración, que se traslada al Pabellón 12 de la Feria de Madrid, permitiría triplicar la superficie disponible para el contenido expositivo, concentrando en el mismo pabellón el completísimo programa de eventos paralelos (jornadas, congresos, showcookings, B2Meat…).

En su última edición, celebrada el pasado mes de septiembre, participaron 163 empresas y casi 400 marcas, de 16 países, y fue visitada por 10.069 profesionales de 43 países, lo que supuso un crecimiento del 28,9% en relación con la anterior convocatoria. Unas cifras que ponen de manifiesto el potencial del cuarto sector industrial de España, que tiene en Meat Attraction un privilegiado escaparate y su mejor herramienta comercial, impulsada por Ifema.

Con un nuevo estilo gráfico de acercamiento a la industria basado en la salud y en los valores positivos de la industria, la tercera edición de Meat Attraction habilitará el proceso de inscripción prioritaria el próximo 8 de enero hasta el 27 de marzo, a través de www.meatattraction.com. El 9 de abril tendrá lugar la primera reunión de distribución espacial prioritaria para todas las empresas y participaciones que hayan remitido su intención de formar parte de la familia Meat Attraction antes de estas fechas.

Meat Attraction, alineado con los planes estratégicos del sector cárnico español, y con el fin de contribuir a su desarrollo e internacionalización, se plantea como objetivos prioritarios en su hoja de ruta, el de posicionar a España como uno de los principales hubs internacionales para la comercialización de productos cárnicos; situar al sector productor y comercializador español como uno de los principales proveedores del mundo; impulsar la visibilidad de la industria y defender los intereses del tejido industrial; así como ayudar a fomentar la confianza del mercado. Además, el certamen volverá a implementar iniciativas como la Semana de la Carne.

Meat Attraction 2019 girará en torno a tres ejes estratégicos: comercialización, innovación y conocimiento. La comercialización pretende brindar las herramientas para ayudar a los mercados a encontrarse comercialmente: la promoción en los 30 mayores mercados internacionales importadores; el Programa de Compradores Invitados; los encuentros B2MEAT organizados por categorías de productos, y China, como País Importador Invitado.

La innovación será uno de los ejes fundamentales para sacar a la luz toda la innovación y novedades sectoriales para utilizarlo como uno de los principales argumentos de cara a la convocatoria de profesionales. Se desarrollará a través de espacios para poner en valor la capacidad innovadora empresarial, como el Innovation Hub y los Premios Accelera; jornadas sobre innovación en cada eslabón de la cadena, y dando visibilidad a las novedades de los expositores, también a través de los distintos canales informativos del Salón.

En cuanto al conocimiento, Meat Attraction, que en los próximos meses estará presente en los principales eventos sectoriales, organizará una intensa agenda de encuentros profesionales, entre los que destacan algunos tan relevantes como el Congreso Europeo de la Distribución Cárnica, DISTRIMEAT; el MEAT&ORGANIC Congress; el X Congreso Mundial del Jamón; las Jornadas sobre Automatización y Digitalización, MEATIC.

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