DO VALDEPEÑAS
Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria
  • facebook (en nueva ventana)
  • twitter (en nueva ventana)
  • Google plus (en nueva ventana)
  • RSS Avisos
Búsqueda en los contenidos de la web

jueves 23 de mayo de 2019

Junio 2018
28/06/2018

Abierta 1º convocatoria de ayudas para proyectos de GOs

Redacción Qcom.es

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha publicado en el Boletín Oficial del Estado la primera convocatoria de ayudas 2018, para la concesión de subvenciones a la ejecución de proyectos de innovación de interés general, por grupos operativos de la Asociación Europea para la Innovación, en materia de productividad y sostenibilidad agrícola (AEI-agri), en el marco del Programa Nacional de Desarrollo Rural 2014 – 2020.

Mediante estas ayudas se apoyará la ejecución de proyectos innovadores en el ámbito agroalimentario y forestal y en el medio rural, de interés general para un sector, definidos y diseñados por grupos operativos supra autonómicos. Dichos proyectos deberán partir de una idea innovadora para resolver los posibles problemas a los que hacer frente en su ámbito de actuación.

grupos operativos

El presupuesto total para esta convocatoria asciende a 12 millones de euros, con una cofinanciación comunitaria del 80%. La ayuda máxima por proyecto son 600.000 euros y la intensidad de ayuda dependerá del tipo producto al que está enfocado el proyecto, pudiendo alcanzar el 100% de los gastos. Estas ayudas cubrirán principalmente los gastos de ejecución, incluidas inversiones de los proyectos, así como gastos de cooperación del grupo operativo, y gastos de divulgación. El plazo de solicitud es de 20 días naturales, del 29 de junio al 18 de julio de 2018, ambos incluidos.

Podrán optar a estas subvenciones agrupaciones de actores de más de una comunidad autónoma o de ámbito nacional, con distintos perfiles, tales como agricultores, ganaderos, cooperativas, industrias agroalimentarias, asociaciones u organizaciones sectoriales representativas. También podrán solicitar estas ayudas universidades, investigadores o centros tecnológicos, grupos de acción local y otros actores, que cooperan para poder abordar de una forma conjunta un problema concreto o una oportunidad desde un enfoque multisectorial, partiendo de una idea innovadora. Las agrupaciones que resulten beneficiarias pasarán a denominarse “Grupo Operativo”.

Las solicitudes de ayuda y toda la información disponible se encuentra en la sede electrónica del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación. 

<< volver

MÁS EN Junio 2018

29/06/2018