Comenzar la búsqueda
 

buscar

Búsqueda en los contenidos de la web
El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

19 DE noviembre DE 2018

Affligem y Mort Subite, galardonadas en el Concurso de Cervezas Artesanas

Redacción Qcom.es

Las cervezas Affligem y Mort Subite han sido premiadas en el Concurso Internacional de Cervezas Artesanas (CICA) 2018, que este septiembre celebró su tercera edición en Madrid.

En la categoría de “Cervezas Belgas Strong Ale”, fueron galardonadas dos variedades de Affligem. Por una parte, la Affligem Triple, una cerveza de estilo Abadía de contenido alcohólico del 9,5% que destaca por ser una cerveza de doble fermentación -la última en botella-, y por su sabor balanceado con notas dulces de malta y matices de madera, que ha recibido la medalla de Oro. Por otro lado, la variedad Affligem Blonde, de aroma fresco de tomate seco y plátano acompañado de un sabor picante del carbónico, bien balanceado con el dulce de malta y su amargor intenso, con una graduación alcohólica de 6,8%, ha sido galardonada con la medalla de Plata de esta categoría.

En la categoría de “Cervezas Ácidas”, las cervezas belgas de tipo Lambic Mort Subite han copado los premios de la categoría con dos galardones. En concreto, Mort Subite Oude Gueuze, una cerveza agridulce de estilo Gueuze, con contenido alcohólico del 7% cuyo sabor recuerda a las barricas de roble en las que ha forjado su carácter y aroma, ha recibido una medalla de Oro; y Mort Subite Gueuze, una cerveza con un sabor más agrio que dulce para algunos, y más dulce que amargo para otros, y un contenido de 4,5% de alcohol en volumen, ha logrado la medalla de Plata.

Este certamen, convocado y organizado por Alamesa Wine & Beer Action Marketing, apuesta cada año por poner en valor y reconocer la calidad y diversidad de las diferentes cervezas artesanales disponibles en el mercado, generando interés y conciencia en el consumidor final.

El jurado de CICA estuvo compuesto por sumilleres especializados en cerveza, jueces titulados, maestros cerveceros, formadores, periodistas especializados y responsables de venta y distribución, que a través de un sistema de cata a ciegas valoraron en esta edición un total de 157 cervezas diferentes que compiten en 17 categorías.

Los jueces concedieron un total de 43 medallas, de las cuales 4 son Gran Oro, 21 son medallas de Oro y las 18 restantes son medallas de Plata.

Qcom.es no se responsabiliza ni se identifica necesariamente con las opiniones expresadas por sus colaboradores, limitándose a convertirse en canal transmisor de las mismas