Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria
  • facebook (en nueva ventana)
  • twitter (en nueva ventana)
  • Google plus (en nueva ventana)
  • RSS Avisos
Búsqueda en los contenidos de la web

domingo 09 de diciembre de 2018

Diciembre 2018
03/12/2018

Heineken compra el 51% de La Cibeles

R. Antón

Heineken España se ha hecho con el 51% del capital de la cervecera artesana de Madrid La Cibeles, en el marco de un acuerdo que representa un "auténtico hito en el desarrollo de la categoría craft" en el mercado español.

Con esta operación, La Cibeles, una de las marcas de cerveza artesana más prestigiosas de España, acelerará su expansión con el apoyo del gigante de la cerveza, lo que implicará una ampliación de sus instalaciones y el fortalecimiento de su capacidad de distribución y exportación.

"Las expectativas son muy positivas para ambas compañías", señalaron a Qcom.es en fuentes del grupo, que no facilitaron la cuantía económica de la operación.

Desde Heineken España destacaron que la integración se realizará de forma "totalmente amistosa", manteniendo la independencia de gestión de La Cibeles, a su plantilla y a su equipo directivo, que seguirá pilotado por David Castro, "uno de los mayores expertos en cerveza artesana de nuestro país".

Conscientes del interés que la cerveza artesana despierta en el consumidor y de su capacidad para generar experiencias de gran valor para éste, hace años que Heineken comenzó a trabajar en el terreno de las cervezas craft. De hecho, esta operación se hace pública apenas unos meses después de la inauguración de su primera microcervecería, La Fábrica de Cruzcampo, un espacio único de creación y experiencias cerveceras que abrió sus puertas en Málaga en enero de 2018; y del anuncio del gran proyecto de transformación de su sede en Sevilla, que permitirá volver a elaborar cerveza en el lugar que vio nacer a la marca Cruzcampo.

"La estrategia de crecimiento de Heineken España se fundamenta en la innovación y en el desarrollo de una cultura cervecera cada vez mayor. Crecemos desde dentro, reforzando nuestro liderazgo en España y en Europa, donde ya somos uno de los mercados clave para Heineken N.V.", señalan las mismas fuentes.

"Al desarrollo de nuevos productos de éxito como Cruzcampo Especial, Heineken 0.0, Ladrón de Manzanas o Amstel Radler -dos bebidas que han supuesto la introducción de dos nuevas categorías en nuestro país, el cider y las Radler-, sumamos ahora la alianza a compañías como La Cibeles, cuya filosofía de calidad, creatividad y artesanalidad encaja perfectamente con nuestro compromiso con la mejora constante y la respuesta a las demandas del consumidor", agregan desde la compañía.

La Cibeles contribuye así a reforzar el compromiso de Heineken España con la Comunidad de Madrid, en la que ya operaba a través de su fábrica de San Sebastián de los Reyes, que en 2017 cumplió su 50º aniversario. A esta planta se suma ahora también la fábrica de La Cibeles en Leganés.

<< volver

MÁS EN Diciembre 2018

09/12/2018