Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria
  • facebook (en nueva ventana)
  • twitter (en nueva ventana)
  • Google plus (en nueva ventana)
  • RSS Avisos
Búsqueda en los contenidos de la web

martes 19 de marzo de 2019

Marzo 2019
15/03/2019

Anecoop se implanta en Estados Unidos

Redacción Qcom.es

Anecoop ha anunciado la inminente puesta en marcha de una oficina en Nueva York, Anecwines Corporation, con el objetivo de consolidar la presencia de sus vinos en el complejo mercado estadounidense.

La cooperativa ha presentado en su asamblea general de socios los principales resultados de la campaña 2017-2018 ante representantes de sus 70 cooperativas y empresas agrarias asociadas en toda España y con la presencia en la clausura del president de la Generalitat, Ximo Puig, y del secretario autonómico de Agricultura, Francisco Rodríguez Mulero,  así como otros representantes de instituciones y asociaciones agrarias.

Las cifras indican que, a pesar de la complejidad de la campaña, Anecoop se ha consolidado como un referente en el mercado. Ha comercializado 812.000 toneladas, un 2,8% menos, pero ha superado su propio récord de facturación, con 702,5 millones de euros, un 6% más. Actualmente Anecoop tiene una masa social de cerca de 26.000 agricultores que integran sus empresas socias, de once provincias en cinco comunidades autónomas. La campaña demuestra el cumplimiento del primer objetivo de Anecoop: dar rentabilidad al socio, que ha recibido una mayor liquidación por sus producciones en esta campaña y conseguir la máxima sinergia e integración de sus agricultores y socios.

Respecto a los resultados obtenidos, el presidente de Anecoop, Alejandro Monzón, ha afirmado: “sólo una organización dimensionada es capaz de aportar soluciones y dar servicio para afrontar el futuro de un sector imprescindible. Como agricultor, socio y presidente de cooperativa, pienso que Anecoop representa la solidez y seguridad necesaria”. Sobre el futuro del sector, Monzón ha subrayado: “En nombre de Anecoop y de los cerca de 26.000 agricultores a los que representamos, queremos que se nos tome en serio con medidas efectivas para regular el mercado, propuestas para formar jóvenes empresarios agrícolas y lograr un relevo generacional a través de la profesionalización, e infraestructuras que nos permitan ser más eficientes”.

Por su parte, el director General de Anecoop, Joan Mir, ha asegurado: “la campaña ha destacado por su intensidad y dificultades, con escasez de producto en determinados momentos, sin embargo hemos logrado las cifras más altas de negocio en nuestra historia, superando por primera vez la barrera de los 700 millones de euros de facturación de Anecoop S. Coop. y los 900 millones del consolidado del Grupo, con una rentabilidad óptima para nuestros socios agricultores”.

Anecoop exporta actualmente a 70 países. Europa es el principal destino de sus exportaciones con Francia a la cabeza, con 197.000 toneladas comercializadas. Por tercer año consecutivo el segundo mercado para Anecoop es el propio mercado nacional (con alrededor de 162.000 toneladas) y en tercer lugar, destacan las ventas a Alemania, con 151.000 toneladas comercializadas. El mercado comunitario supone algo más del 92% de sus ventas. En los últimos años, la cuota de mercado de Anecoop ha crecido de forma muy representativa  en los países del este de Europa. Fruto de este avance, a finales de 2018 se inauguraron las nuevas instalaciones de su filial en Polonia, Anecoop Polska.

<< volver

MÁS EN Marzo 2019

19/03/2019