Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria
  • facebook (en nueva ventana)
  • twitter (en nueva ventana)
  • Google plus (en nueva ventana)
  • RSS Avisos
Búsqueda en los contenidos de la web

sábado 20 de octubre de 2018

Mayo 2018
07/05/2018

Arla Foods se atreve con SIG

Redacción Qcom.es

Signature Pack de SIG es el primer envase de cartón aséptico 100% asociado a material renovable de origen vegetal en todo el mundo. Arla Foods ofrece ahora su leche orgánica 1,5% y 3,8% de un litro en este envase. Al decantarse por el innovador Signature Pack, Arla demuestra su compromiso con la sostenibilidad, y se esfuerza por incrementar la cuota de mercado de sus productos lácteos orgánicos. Los envases de la leche orgánica de Arla llevan ahora un claro mensaje a los consumidores: la compra de este envase promueve el uso de materias primas renovables para proteger recursos fósiles, al tiempo que se mantiene un impacto positivo al reducir el nivel de CO2 en comparación con un envase de cartón estándar.

Elise Bijkerk, Marketing Director de Arla Foods Germany, comenta a este respecto: “Los consumidores que nos eligen tienen cada vez mayor interés en un envase sostenible. Con el envase de valor añadido de SIG, podemos demostrar nuestro compromiso con la transparencia así como nuestro enfoque holístico hacia la sostenibilidad a través de la cadena de valor. Estamos encantados de ser la primera compañía en utilizar SIGNATURE PACK y en poder ofrecer esta solución a los consumidores de Alemania.”

Los envases de cartón de Sig están hechos de un 77% de cartón procedente de madera, y de un 23% de polímeros de origen vegetal mediante un sistema de balance de masa. Esto significa que para los polímeros utilizados en el SIGNATURE PACK, se empleó la cantidad equivalente de materia prima de origen biológico en la fabricación de los polímeros. Con el fin de garantizar la integridad de este proceso, el sistema de masa está certificado a través de terceros reconocidos internacionalmente. Los envases no contienen aluminio, al tiempo que mantienen la calidad del producto. La huella de carbono es 72% menor que la de un envase de cartón SIG estándar del mismo formato, según un análisis del ciclo de vida llevado a cabo por expertos independientes, empleando la norma internacional ISO 14040. Estas credenciales se presentan en los envases de leche orgánica de Arla, junto con la etiqueta FSC® que muestra a los consumidores que el contenido de madera procede de bosques bien gestionados y de otras fuentes controladas, conforme a los requisitos del FSC.

Los polímeros que componen el resto de los envases Signature Pack, incluyendo la barrera y la boquilla, están asociados al 100% con material de origen vegetal, utilizando sistemas de certificación reconocidos y auditados (ISCC PLUS y TÜV SÜD CMS71) a fin de garantizar una estricta trazabilidad y responsabilidad.

El SIGNATURE PACK es una de las más recientes innovaciones que respaldan los ambiciosos objetivos del Way Beyond Good de SIG de ofrecer a los clientes las soluciones de envasado de alimentos más sostenibles posibles, y aportar más a la sociedad y al medio ambiente de lo que se toma de ellos.

Martin Herrenbrueck, President and General Manager Europe de SIG, comenta por su parte: “Con Arla hemos encontrado un socio que comparte nuestra visión de crear un futuro más sostenible, haciendo más por el medio ambiente y reduciendo el consumo de recursos fósiles. Al optar por SIGNATURE PACK, Arla se beneficia de las ventajas de una innovación global que cuida mejor del medio ambiente y atiende a las necesidades del consumidor.”

<< volver

MÁS EN Mayo 2018

31/05/2018