Comenzar la búsqueda
 

buscar

Búsqueda en los contenidos de la web
El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

21 DE septiembre DE 2018

Arranca la V Paulaner Oktoberfest Madrid

Redacción Qcom.es

Paulaner, cerveza oficial de la Oktoberfest de Múnich, ha inaugurado la V edición de Paulaner Oktoberfest Madrid que se celebrará durante el mes de septiembre en el Palacio Vistalegre.

El festival, que dio comienzo el 20 de septiembre con la tradicional apertura de barril, estará abierto al público con entrada libre de jueves a sábado durante dos semanas consecutivas, del 20 al 22 y del 27 al 29 de septiembre.

Desde hace 200 años, Paulaner elabora cada año una cerveza edición limitada especialmente para esta fiesta: Paulaner Oktoberfest Bier. Como parte de su apuesta por traer a España lo mejor de la cultura bávara, ha colaborado con el reconocido pastelero Sergi Vela, elegido mejor pastelero chocolatero de España, para presentar su versión de una de las delicias típicas de Oktoberfest en formato gigante: Lebkuchenherzen.

Se trata de una galleta de jengibre en forma de corazón- elaborada por el chef a escala de 4 x 5 metros- que los novios se regalan entre ellos en Múnich y que está considerada como uno de los elementos más típicos de Oktoberfest. Una tradición vinculada al amor y por tanto al origen de este festival: la celebración de la boda entre el príncipe Luis de Baviera, hijo del rey Maximiliano I, y Teresa de Sajonia-Hildburghausen en la ciudad de Múnich en 1810.

Qcom.es no se responsabiliza ni se identifica necesariamente con las opiniones expresadas por sus colaboradores, limitándose a convertirse en canal transmisor de las mismas