DO VALDEPEÑAS
Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria
  • facebook (en nueva ventana)
  • twitter (en nueva ventana)
  • Google plus (en nueva ventana)
  • RSS Avisos
Búsqueda en los contenidos de la web

domingo 26 de mayo de 2019

Marzo 2019
15/03/2019

Cruzcampo crea una cerveza en homenaje a los cinéfilos

Redacción Qcom.es

Desde que La Fábrica Cruzcampo de Málaga abrió sus puertas, sus Maestros Cerveceros no han parado de derrochar ingenio y creatividad en cada variedad de edición limitada que han creado. Teniendo en cuenta que en muchas de ellas la capital malagueña ha sido protagonista, y contando con Cruzcampo como patrocinador del Festival de Málaga, era de esperar que Juan Navarro, Juan Jiménez y Jorge Varela, Maestros Cerveceros de La Fábrica, le dedicaran una de sus creaciones a este hito cultural y sorprendieran a los amantes de la cerveza elaborando Cruzcampo Biznaga de Oro, una nueva receta a la que añaden un ingrediente poco habitual como es el jazmín.

Cruzcampo Biznaga de Oro es una cerveza sin filtrar de color dorado, ligeramente turbia con notas a banana, manzana asada y por supuesto biznaga, como se conoce al ramillete de jazmín símbolo de la ciudad malagueña. De ahí que, además del sabor cítrico que aporta la lima, también destaque un jugoso olor a esta flor. Se trata de una cerveza perfecta para acompañar pescados y aves. Una creación merecedora del premio cinematográfico del festival al que debe su nombre.

Una variedad pensada para que los cinéfilos que visitan la ciudad durante el festival puedan refrescarse entre pase y pase de película con una buena cerveza que, en palabras de los Maestros Cerveceros, “está de cine” y para cuya elaboración, la inspiración viene una vez más de las calles malagueñas. 

Y para los que prefieran disfrutar de Cruzcampo Biznaga de Oro fuera de La Fábrica Cruzcampo de Málaga, la marca ha desarrollado un sistema de llenado de botellas que permitirá llevarse esta cerveza embotellada a cualquier parte. Además de un sistema de embarrilado que permitirá, por primera vez, que un total de 10 bares y restaurantes malagueños tengan esta variedad disponible en barril durante los días del Festival de Málaga.

“Para nosotros, Cruzcampo Biznaga de Oro es un tributo tanto al Festival de Málaga como a su gente, y los visitantes de la ciudad, que tanto ha dado a La Fábrica Cruzcampo de Málaga en su primer año”, explica al respecto Esteban Velasco, responsable de la marca Cruzcampo.

Además, como cada mes, La Fábrica Cruzcampo de Málaga ha elaborado dos variedades, siendo la segunda de ellas Cruzcampo Red Ale. Se trata de una cerveza filtrada con un potente sabor a malta torrefacta que consigue equilibrar a la perfección el toque cítrico aportado por el lúpulo. Una cerveza fresca perfecta para combinar con carnes rojas y estofados.

Ambas ediciones limitadas se unen a las variedades permanentes que se elaboran diariamente en La Fábrica Cruzcampo de Málaga: Cruzcampo Malagueta, creada para refrescar gracias a la malta pale y al aporte de lúpulos cítricos y frutales; Cruzcampo Trigo, con un intenso aroma a trigo y clavo; Cruzcampo Hazy APA, de fresco aroma y sabor frutal por su combinación de lúpulos americanos y un toque de mango de la Axarquía; Cruzcampo IPA, con un gran equilibrio entre amargor y maltas caramelizadas; y, por último, Cruzcampo Strong Ale, con su aroma de malta a frutos secos.

<< volver

MÁS EN Marzo 2019

01/04/2019