Kumato
Comenzar la búsqueda
 

buscar

Búsqueda en los contenidos de la web
El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

13 DE noviembre DE 2018

Dietistas ven insuficiente el Nutriscore como medida aislada

Redacción Qcom

El Consejo General de Colegios Oficiales de Dietistas Nutricionistas condiciona la eficacia del nuevo etiquetado frontal para los alimentos anunciado por Sanidad a políticas integradas de salud pública, promoción de la salud y protección del consumidor.

Los Colegios Oficiales de Dietistas-Nutricionistas ven positivo que el modelo Nutriscore elegido se base en una escala de color y en los 100g/ml, además de tener una sólida evidencia científica que lo respalde, tal y como recomienda la Organización Mundial de la Salud. No obstante, consideran que la medida aislada será insuficiente para lograr el deseable cambio de hábitos de consumo, hacia una alimentación saludable.

Para Manuel Moñino, representante del Consejo General de Colegios Oficiales de Dietistas-Nutricionistas (CGCODN) ante la EFAD (Federación de Dietistas-Nutricionistas de Europa), “la adopción de un etiquetado frontal debe formar parte de un todo que englobe políticas de salud pública, promoción de la salud y protección del consumidor, para que con el tiempo sea realmente eficaz” ya que, “ni el sistema NutriScore adoptado por el Ministerio de Sanidad ni ningún otro modelo, asegura por sí mismo que los consumidores hagan elecciones responsables”.

Por ello, señala la necesidad y urgencia de seguir con campañas de concienciación y educación sobre alimentación saludable, donde los dietistas-nutricionistas intervengan en la promoción de patrones de dieta mediterránea, en la que predominen los alimentos frescos y poco procesados, muchos de ellos sin etiquetar.

Qcom.es no se responsabiliza ni se identifica necesariamente con las opiniones expresadas por sus colaboradores, limitándose a convertirse en canal transmisor de las mismas