Comenzar la búsqueda
 

buscar

Búsqueda en los contenidos de la web
El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

8 DE febrero DE 2019

El Corte Inglés acelera en restauración

Redacción Qcom.es

El Corte Inglés, con más de 400 espacios dedicados a la hostelería, ha dado un fuerte impulso al negocio de la restauración, que ha experimentado un crecimiento del 25% en los últimos cuatro años, por encima del mercado, según informa la compañía.

Más 30 millones de clientes han visitado en el último año los distintos espacios gastronómicos que el grupo de grandes almacenes tiene repartidos en sus establecimientos de España y Portugal.

La buena evolución del negocio y la creación de nuevos conceptos gastronómicos han permitido mantener el ritmo de renovaciones y aperturas de nuevos espacios de restauración. De hecho, El Corte Inglés y sus operadores externos han realizado una inversión conjunta de 30 millones de euros en los últimos dos años para la apertura de más de 40 establecimientos de España y Portugal. Fruto de esta innovación, surgen formatos como la Plaça Gastro Mercat, La Taberna y el Bistró que actualmente están en plena expansión.

En los últimos ejercicios, la compañía ha acelerado también la transformación de las tradicionales cafeterías. Actualmente, un 56% de las 88 existentes ha renovado sus espacios con una nueva imagen y han actualizado su carta para ofrecer más producto local, de denominaciones de origen y de indicación geográfica protegida; comida fresca y estacional; con la mente puesta en productos y proveedores sostenibles. En esta línea, El Corte Inglés trabaja para aumentar el porcentaje de productos ecológicos; platos saludables, así como, en el desarrollo de nuevos brunch y menús infantiles.

Además de las cafeterías, el grupo ha impulsado la reforma de su red de restaurantes, compuesta actualmente por 40 establecimientos ubicados dentro de sus centros comerciales. El 47% de dichos restaurantes han sido completamente renovados en los últimos años.

El grupo cuenta actualmente con más de 80 córners dedicados a la comida preparada, que ofrecen más de 400 recetas caseras. Además, el surtido se complementa con una oferta diferencial para cada centro y región, adaptándose al gusto gastronómico local.

Qcom.es no se responsabiliza ni se identifica necesariamente con las opiniones expresadas por sus colaboradores, limitándose a convertirse en canal transmisor de las mismas