Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria
  • facebook (en nueva ventana)
  • twitter (en nueva ventana)
  • Google plus (en nueva ventana)
  • RSS Avisos
Búsqueda en los contenidos de la web

lunes 10 de diciembre de 2018

Noviembre 2018
19/11/2018

El Corte Inglés mejora su resultado operativo un 4,4%

Redacción Qcom.es

El Corte Inglés obtuvo crecimientos en cifra de negocios, resultado bruto de explotación (Ebitda) y márgenes durante el primer semestre de su ejercicio fiscal 2018 (del 1 de marzo al 31 de agosto), según informó la compañía, que detalló que, a pesar de los factores climatológicos adversos que han afectado a algunas áreas del retail, las ventas se situaron en 7.585 millones de euros, un 0,4% más, mientras que el Ebitda aumentó un 4,4%, hasta en 335 millones.

El incremento del Ebitda se vio favorecido por la mejora de márgenes en todas las áreas del grupo "gracias a la nueva gestión y a las acciones estratégicas que se están llevando a cabo". En el conjunto del grupo, el margen bruto aumentó en 20 puntos básicos (un 1,2% más).

La deuda y los gastos financieros también mejoraron debido al comportamiento del negocio y a las desinversiones realizadas en inmuebles no estratégicos por valor de 212 millones. Durante los seis primeros meses del ejercicio, la deuda financiera neta descendió en 347 millones, hasta 3.652 millones al final del periodo.

El retail logró un Ebitda de 235 millones de euros, lo que supone un incremento del 2,2% sobre el ejercicio precedente. La cifra de negocios se situó en 6.017 millones de euros, un 0,6% menos que en el mismo periodo del año anterior, debido principalmente al efecto adverso de la climatología en el sector textil. 

En el ámbito de retail, la compañía destacó el crecimiento de las áreas de hogar y cultura/ocio, así como la evolución positiva de Supercor y de los grandes almacenes en Portugal.

<< volver

MÁS EN Noviembre 2018

30/11/2018