Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria
  • facebook (en nueva ventana)
  • twitter (en nueva ventana)
  • Google plus (en nueva ventana)
  • RSS Avisos
Búsqueda en los contenidos de la web

lunes 10 de diciembre de 2018

Noviembre 2018
16/11/2018

El dueño de La Tagliatella salta a la bolsa española

  • Debuta en el parqué español el miércoles 21 de noviembre

Redacción Qcom.es

AmRest, propietario de cadenas de restaurantes como La Tagliatella, tiene previsto iniciar su cotización en las Bolsas de Valores de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia el miércoles 21 de noviembre, una vez obtenga la preceptiva autorización de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, informa el grupo, con una capitalización de mercado de 2.100 millones de euros

“Estamos entusiasmados con nuestro estreno bursátil en España. Tras el traslado de nuestro domicilio social a España, estamos convencidos de que este movimiento nos permitirá llegar a nuevos mercados e inversores, ampliar nuestra base accionarial y ganar notoriedad en Europa occidental. Queremos seguir creciendo y abrir la oportunidad de invertir en AmRest a cada vez más accionistas”, destaca José Parés, presidente del consejo de administración.

En el tercer trimestre del ejercicio en curso, los ingresos de AmRest crecieron un 23,2%, hasta 392 millones de euros. En los últimos doce meses, aumentó su cartera en 242 restaurantes. Los ingresos también se vieron respaldados por la consolidación de los negocios adquiridos recientemente, añadiendo así 50 millones de euros de ventas en el tercer trimestre. Excluyendo los proyectos de fusiones y adquisiciones de 2017-2018, el core business de AmRest creció un 12%.

En España, sus beneficios se mantuvieron estables durante el ejercicio, "debido a la combinación de varios factores como el sólido rendimiento de los restaurantes La Tagliatella, el desarrollo acelerado del negocio KFC y el reciente lanzamiento de la marca Blue Frog".

<< volver

MÁS EN Noviembre 2018

30/11/2018