Comenzar la búsqueda
 

buscar

Búsqueda en los contenidos de la web
El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

31 DE octubre DE 2018

El reciclado de envases, una ocasión para mejorar los procesos

Redacción Qcom.es

La sede de la Asociación de Industrias Agroalimentarias de Navarra, La Rioja y Aragón, Consebro, ha acogido una jornada en la que expertos de Ecoembes y Ecovidirio han informado de las últimas novedades legislativas introducidas por Europa en materia de gestión de residuos.

La normativa incide, sobre todo, en el aspecto del reciclado de envases y el fomento de la economía circular, “una ocasión inmejorable para que el sector agroalimentario pueda mejorar sus procesos y, de paso, proteger nuestro entorno”, en palabras de los ponentes invitados a este encuentro.

La cita, celebrada bajo el título “¿Cuáles van a ser las nuevas exigencias a nivel de reciclado de envases alimentarios?” y en cuya organización ha colaborado también la Confederación de Empresarios de Navarra, CEN, ha surgido fruto de los encuentros que la recién nombrada secretaria general de la Asociación, Cristina Lecumberri, ha mantenido con una gran parte de sus afiliados.

En esas reuniones, ha explicado, “se han compartido necesidades e inquietudes y, una de las más recurrentes, ha sido el tema del reciclaje” referido, sobre todo, a las consecuencias que para la industria puede tener la migración de un material a otro o su adaptación a los procesos de producción, al almacenaje, etc.

Qcom.es no se responsabiliza ni se identifica necesariamente con las opiniones expresadas por sus colaboradores, limitándose a convertirse en canal transmisor de las mismas