Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria
  • facebook (en nueva ventana)
  • twitter (en nueva ventana)
  • Google plus (en nueva ventana)
  • RSS Avisos
Búsqueda en los contenidos de la web

domingo 09 de diciembre de 2018

Noviembre 2018
30/11/2018

El retail europeo pide evaluar el impacto de las medidas contra prácticas desleales

Redacción Qcom.es

Cuando el Consejo, el Parlamento y la Comisión Europea entran en las etapas finales de la negociación en trílogo de la Directiva sobre prácticas comerciales desleales, el sector del retail advierte a los legisladores "contra la adopción de compromisos apresurados y mal concebidos".

Según EuroCommerce, el impacto de algunas ideas incorporadas a la negociación no ha sido evaluado y podría ir contra los intereses de los agricultores, las pymes y los consumidores.

“Somos el sector que se verá afectado de manera muy directa por una medida que otorga amplios derechos a los proveedores y ninguno a los compradores", señala el director general de EuroCommerce, Christian Verschueren. "La única forma de evitar las consecuencias imprevistas de estas ideas que causan un daño masivo a la cadena es o bien mantener la propuesta de la Comisión o bien someter estas nuevas ideas a una evaluación de impacto". 

La organización manifiesta su preocupación por que, "en la prisa por alcanzar compromisos sobre las más de 140 enmiendas presentadas por el Parlamento, la UE pueda acabar con una directiva que coloque a los agricultores y las pymes proveedoras en una desventaja masiva frente a los grandes fabricantes, ponga en peligro a las pequeñas tiendas y mate la competencia".

<< volver

MÁS EN Noviembre 2018

30/11/2018