Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria
  • facebook (en nueva ventana)
  • twitter (en nueva ventana)
  • Google plus (en nueva ventana)
  • RSS Avisos
Búsqueda en los contenidos de la web

lunes 10 de diciembre de 2018

Noviembre 2018
15/11/2018

El retorno de elBulli

Redacción Qcom.es

Ocho años después de anunciar el cierre de elBulli, Ferran Adrià vuelve al mismo escenario de Madrid Fusión para la primera presentación mundial de elBulli1846, su nueva apuesta en Cala Montjoi.

Ferran, ausente de todos los congresos de cocina desde entonces, volverá a la cita madrileña para pormenorizar los detalles que rodearán los primeros compases del nuevo proyecto de Roses. Su presentación lleva precisamente el título de “elBulli1846: primera convocatoria para el equipo creativo”. La expectación que se ha mantenido desde que el cocinero más universal decidiera cerrar y cambiar el rumbo de la filosofía elBulli será satisfecha en directo por su principal protagonista.

Reale Seguros Madrid Fusión 2019 se presenta en esta edición bajo el título: “Reformulando la cocina: cambian las reglas”. Durante los días 28, 29 y 30 de enero dará a conocer el trabajo y las reflexiones de más de cien cocineros, se realizarán en directo más de 60 demostraciones técnicas, se ofrecerán 21 talleres formativos y se celebrarán 15 concursos, subastas y premios, entre ellos el Cocinero del Año, la XVII Edición del Premio Cocinero Revelación y la II Edición del Premio Pastelero Revelación.

Los avances tecnológicos al servicio de la gastronomía, con especial foco en los temas de creatividad e inteligencia artificial y digitalización de los restaurantes, tendrán un espacio destacado a lo largo de los tres días del congreso, así como diferentes propuestas para "la gestión perfecta de un restaurante”.

El compromiso con el medio ambiente y la sostenibilidad tendrá una gran presencia en el congreso con 'Tres días, Tres causas, un proyecto transversal', que dedicará cada una de las jornadas del congreso a promover el rechazo a los desperdicios, la huella de carbono y la marea del plástico, respectivamente. 

Reale Seguros Madrid Fusión dedicará su atención a tres ciudades invitadas que se han convertido en referentes gastronómicos a nivel global por su oferta de restaurantes y la influencia de la culinaria en sus respectivas sociedades. Copenhague y San Francisco, consolidadas y en continuo avance, y Budapest una de las emergentes.

<< volver

MÁS EN Noviembre 2018

30/11/2018