Comenzar la búsqueda
 

buscar

Búsqueda en los contenidos de la web
El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

29 DE mayo DE 2018

El vino de Castilla-La Mancha hace historia

Redacción Qcom.es

Las exportaciones en el sector del vino de Castilla-La Mancha han vuelto a batir un récord histórico, alcanzando en el mes de marzo 62,6 millones de euros en facturación, un 15% más que en 2017, lo que supone ya, en cifras interanuales, del 1 de abril de 2017 al 31 de marzo de este año, los 678,5 millones de euros, un incremento de un 22% más que en el mismo periodo del año anterior. En euros por litro, el aumento es del 32%, unas cifras que “hacen las explotaciones más rentables” y ayudan a “defender mejor el medio rural de la región”.

Así lo ha indicado el consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, durante la clausura de la Asamblea General de Cooperativas Agro-Alimentarias de Castilla-La Mancha que ha tenido lugar en la localidad ciudadrealeña de Alcázar de San Juan y en la cual se han entregado, también, las insignias de oro de la organización.

Según ha expresado, “es difícil encontrar un producto que nos vertebre más que el vino”, al igual que lo hacen las cooperativas que son las que “vertebran el territorio rural” y son “fundamentales” para la región, “desde todos los puntos de vista”.

Es por ello que ha agradecido a los 160.000 socios y a las 433 cooperativas agroalimentarias de la región su “valentía y su compromiso”, reflejados en el trabajo de la organización, en aspectos en los que se ha ido de la mano con la propia Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural y en los que se ha avanzado “conjuntamente”, sobre todo, en el último año, como son la Política Agrícola Común, la defensa del agua y la integración comercial.

Qcom.es no se responsabiliza ni se identifica necesariamente con las opiniones expresadas por sus colaboradores, limitándose a convertirse en canal transmisor de las mismas