Comenzar la búsqueda
 

buscar

Búsqueda en los contenidos de la web
El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

13 DE marzo DE 2019

Eroski cumple 50 años

Redacción Qcom.es

Eroski ha arrancado este martes los actos de celebración de su 50 aniversario, que se prolongarán a lo largo de este año, con un evento que en el que han participado el Lehendakari, Iñigo Urkullu, y la ministra de Educación y Formación Profesional y portavoz del Gobierno, Isabel Celaá.

Durante la ceremonia, el presidente de la compañía, Agustín Markaide, ha recordado sus orígenes fruto de la unión de varias pequeñas cooperativas de consumo. Su nacimiento fue “una respuesta social y colectiva a unas necesidades básicas y cotidianas. Los promotores confiaban en la capacidad humana y en la cooperación para resolver mejor dichas necesidades. Eroski ya innovó entonces, poniendo más énfasis en lo que unía a esas siete cooperativas que en lo que les separaba, y también innovó integrando a los trabajadores como socios”, ha explicado.

El presidente de Eroski, ha valorado asimismo “el esfuerzo de todas las personas que han llevado a EROSKI a cumplir cinco décadas, manteniendo el arraigo y valores sociales. Un esfuerzo que ha fortalecido el proyecto cooperativo para ganar su lugar en el futuro” que estará marcado por la cercanía, un consumo más responsable y sostenible, la innovación y la adaptación continua. 

Eroski es el primer grupo de distribución de carácter cooperativo de España, con fuerte implantación en Galicia, País Vasco, Navarra, Cataluña y Baleares. Su red comercial suma 1.652 establecimientos, entre supermercados, hipermercados y cash & carry; además de gasolineras, ópticas, oficinas de viajes y tiendas de equipamiento deportivo. Cuenta con más de seis millones de socios clientes y más de 33.000 socios cooperativistas y trabajadores.

Qcom.es no se responsabiliza ni se identifica necesariamente con las opiniones expresadas por sus colaboradores, limitándose a convertirse en canal transmisor de las mismas