Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria
  • facebook (en nueva ventana)
  • twitter (en nueva ventana)
  • Google plus (en nueva ventana)
  • RSS Avisos
Búsqueda en los contenidos de la web

martes 20 de noviembre de 2018

Septiembre 2018
13/09/2018

España expone en Japón los beneficios del aceite de oliva

Redacción Qcom.es

El Estudio Predimed se ha convertido en la punta de lanza de la expansión en todo el todo el mundo de la Dieta Mediterránea, y con ella, uno de sus pilares, los aceites de oliva. Aceites de Oliva de España ha hecho de la difusión de este estudio una prioridad en mercados tan importantes como el asiático, según informa la Interprofesional en un comunicado.

Por esa razón, y en colaboración con la Diputación Provincial de Jaén, ha celebrado en el Instituto Cervantes de Tokio una jornada destinada a trasladar a los profesionales del sector salud y de la nutrición japoneses las bondades de este alimento único.

El seminario, bajo el título ‘Dieta Mediterránea rica en aceites de oliva: salud y disfrute gastronómico’, se abrió con una ponencia del doctor Ramón Estruch (coordinador del Estudio Predimed), quien repasó las evidencias científicas que avalan este modelo alimentario.

Teresa Pérez, gerente de la Interprofesional del Aceite de Oliva Español, destaca que “hace tiempo que Japón se consolidó como el primer destino en Asia de nuestros aceites. Es un mercado maduro en el que tenemos que dar un paso más y extender la cultura de nuestro producto. Y eso pasa por valorizar el patrimonio varietal que atesora España. Queremos que consuman Aceites de Oliva de España y se enamoren de nuestros picuales, arbequinas, cornicabras, empeltres, manzanillas cacereñas…”.

<< volver

MÁS EN Septiembre 2018

28/09/2018