Comenzar la búsqueda
 

buscar

Búsqueda en los contenidos de la web
El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

21 DE marzo DE 2019

Fridman gana el pulso al consejo de administración de DIA

Redacción Qcom.es

La junta general de accionistas de Grupo DIA ha acordado por mayoría apoyar la propuesta de aumento de capital por importe de 500 millones de euros formulada por LetterOne, participada por el magnate ruso Mikhail Fridman y primer accionista de la empresa de distribución con más del 29% del capital.

Esta propuesta, ligada a la OPA presentada por el grupo de inversión sobre el resto del capital que no controla, se contraponía a la ampliación de 600 millones de euros planteada por el consejo de administración de la compañía.

La ejecución del aumento de capital propuesto por Fridman está sujeta a dos condiciones: la efectiva liquidación previa de la OPA y el nombramiento de una mayoría de miembros del consejo de administración propuestos por LetterOne; y alcanzar (o ratificar) un acuerdo con la banca acreedora que permita una reestructuración o refinanciación de la deuda que garantice la estabilidad financiera de la sociedad, informa Grupo DIA en un comunicado.

"El consejo se encuentra a disposición de las partes y continuará trabajando con el accionista L1R Invest1 Holdings S.à r.l., las entidades financieras y sus asesores respectivos para, con la máxima celeridad posible a la luz de los exigentes plazos a los que se enfrenta, cumplimentar aquellos de los requisitos que competan o estén bajo el control de la Sociedad", señala, antes de añadir que "continuará trabajando activamente en las medidas que en su caso correspondan para que la compañía continúe atendiendo a sus obligaciones".

Asimismo, el consejo se pronunciará "en el momento oportuno" sobre los términos de la OPA de conformidad con la legislación vigente.

Qcom.es no se responsabiliza ni se identifica necesariamente con las opiniones expresadas por sus colaboradores, limitándose a convertirse en canal transmisor de las mismas