DO VALDEPEÑAS
Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria
  • facebook (en nueva ventana)
  • twitter (en nueva ventana)
  • Google plus (en nueva ventana)
  • RSS Avisos
Búsqueda en los contenidos de la web

domingo 26 de mayo de 2019

Nacional
07/12/2018

GO Cereza

Redacción Qcom.es

Las explotaciones de cerezos en el Valle del Jerte y en el resto de las sierras del norte de Extremadura y sus industrias se enfrentan a la competencia de otras zonas productoras y a las exigencias de un mercado cada vez más competitivo y exigente. En este contexto surge el proyecto GO CEREZA, iniciativa que nace en el verano de 2016, cuando buena parte del sector se une para hacer frente a la problemática por la que atraviesa la cereza norte extremeña.

Este proyecto pretende dar respuesta a una serie de necesidades y problemática común en el sector, y ser coherente con los objetivos generales que define la Unión Europea para la actividad agraria, agroindustrial y el desarrollo rural, y en estrecha consonancia con la estrategia europea 2020. Se pretende acercar los ámbitos productivos y de consumo de la cereza, informando al sector agrícola y agroindustrial sobre lo que está sucediendo en el mundo global en que estamos inmersos, aplicando el conocimiento de los centros de investigación para mejorar la competitividad, y transmitir qué están demandando los mercados globales y unos consumidores cada vez más exigentes e informados.

El objetivo que se persigue mediante la ejecución de este proyecto, cuya duración es de 3 años y cuyo presupuesto es de 300.000,00 €, cofinanciado por FEADER en el marco de la Asociación Europea de la Innovación (EIP), es mejorar la competitividad de las explotaciones de cerezos en las sierras del norte de Extremadura y aumentar su cuota de valor en la cadena alimentaria.

GO CEREZA está liderado por la Denominación de Origen Protegida “Cereza del Jerte”, y formado por las empresas que aglutinan a más del 90% del sector y los Grupos de Acción Local (GAL LEADER) de los cinco territorios del norte de Extremadura donde se produce cereza.

<< volver

MÁS EN Nacional

24/05/2019