Comenzar la búsqueda
 

buscar

Búsqueda en los contenidos de la web
El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

26 DE marzo DE 2019

DIA pacta con los sindicatos un ERE para 1.604 empleados

Redacción Qcom.es

Grupo DIA y los sindicatos mayoritarios, Fetico y UGT, han alcanzado un acuerdo sobre la reestructuración de plantilla, que afectará finalmente a 1.604 empleados de una plantilla total de 26.709 en España, lo que supone reducir en un 22% el número inicialmente planteado (2.064 despidos), informó la compañía de distribución.

El plan incluye 40 prejubilaciones y la posibilidad de que 356 personas sean recolocadas en otros centros de trabajo, atendiendo principalmente a cuestiones como la cercanía y el desempeño. 

El proceso comprende la venta de 258 tiendas en toda España y se estudiará en cada caso la posibilidad de subrogar los empleos de las mismas a la nueva propiedad. Del total de personas afectadas, 201 corresponden a oficinas (84 de sede y 117 de centros regionales), 308 a almacenes y 1.176 a tiendas.

Grupo DIA destacó que en la actualidad está volcado en la puesta en marcha de un Plan de Negocio focalizado en el cliente y en un modelo de gestión que revitalice la red de tiendas, tanto propias como franquiciadas, que impulse la marca propia y la oferta de frescos. DIA cuenta con 3.474 establecimientos en España, entre propios y franquiciados, y con un club de fidelización de más de 7 millones de clientes.

Qcom.es no se responsabiliza ni se identifica necesariamente con las opiniones expresadas por sus colaboradores, limitándose a convertirse en canal transmisor de las mismas