Comenzar la búsqueda
 

buscar

Búsqueda en los contenidos de la web
El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

29 DE mayo DE 2018

Holanda rumbo a la alimentación sostenible

Redacción Qcom.es

El Consejo Holandés para el Medio Ambiente y la Infraestructura ha publicado su informe "Sostenible y saludable: Trabajando juntos hacia un sistema alimentario sostenible", en el que se aborda qué se debe hacer para acelerar la transición a un sistema alimentario saludable y sostenible.

Dicho informe se centra en los productos de origen animal, ya que su producción y consumo contribuyen significativamente al cambio climático, a la salud pública y a los problemas medioambientales.

A largo plazo, los objetivos climáticos holandeses conducirán inevitablemente a una menor capacidad de producción pecuaria permisible y un cambio en la dieta. El Consejo sostiene que es importante que el Gobierno aclare lo antes posible a los agricultores y a la industria alimentaria sobre el futuro de la ganadería y las políticas que se aplicarán en los próximos treinta años.

Establecer límites máximos a las emisiones formales con una Ley del Clima les dará tiempo a los agricultores para planear con anticipación, por ejemplo, cambiando los métodos de producción o cambiando la producción de la planta, y evitando hacer una pérdida en sus inversiones.

Pero no es solo la ganadería la que tendrá que transformarse. También se necesitarán cambios importantes en toda la cadena alimentaria, desde la producción y el procesamiento hasta la venta al por menor y el consumo.

Una dieta sostenible contiene proporcionalmente mucha menos proteína animal y más proteínas vegetales. Por lo tanto, el Consejo recomienda que el gobierno trabaje con toda la cadena de valor de los alimentos para garantizar que la proporción de proteína animal en la dieta holandesa se reduzca del 60% en la actualidad a no más del 40% para 2030.

Qcom.es no se responsabiliza ni se identifica necesariamente con las opiniones expresadas por sus colaboradores, limitándose a convertirse en canal transmisor de las mismas