15 DE abril DE 2019
Redacción Qcom.es
Deoleo ha fichado a Ignacio Silva, ex consejero delegado de Suntory Schweppes Iberia y con más de 25 años de experiencia en el mercado de gran consumo, como nuevo presidente y consejero delegado de la compañía, según comunicó el consejo de administración a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Hasta diciembre de 2018, Silva fue responsable del negocio de la multinacional de refrescos japonesa Suntory Schweppes en el Sur de Europa. De 52 años, es licenciado en Economía por la Universidad de Barcelona, y con estudios de posgrado en la Universidad de Siena y en el IESE Business School.
Ignacio Silva posee larga experiencia en el mundo de las asociaciones y ostentó la vicepresidencia de la Federación de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB) durante el año 2018.
Silva sucede en el puesto ejecutivo de Deoleo a Miguel Ibarrola, quien dimitió 25 días después de su nombramiento por razones de salud. El fabricante de Carbonell y Koipe cerró el pasado ejercicio con unas pérdidas consolidadas de 291 millones de euros, frente a los 'números rojos' de 18,35 millones del ejercicio anterior. La compañía se encuentra en causa de disolución, al quedar reducido su patrimonio neto a una cantidad inferior a la mitad del capital social.
Qcom-es © 2019 | Todos los derechos reservados