foro
Comenzar la búsqueda
 

buscar

Búsqueda en los contenidos de la web
El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

28 DE febrero DE 2019

Interporc, presente en Expo Carnes en México

Redacción Qcom.es

La Interprofesional del Porcino de Capa Blanca (Interporc) participa hasta el próximo jueves junto a 10 empresas españolas de cerdo de capa blanca en la feria Expo Carnes y Lácteos 2019, que se celebra en Monterrey (México) y que espera congregar a más de 7.000 visitantes.

Durante estos días, Interporc aprovecha su presencia en esta feria, considerada como la más importante de la industria cárnica en Latinoamérica para fortalecer las relaciones empresariales e institucionales. Prueba de ello, ha sido el encuentro con el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural del Gobierno de México, Víctor Manuel Villalobos, quien ha destacado la importancia de España como con un socio preferente a la hora de importar carne de porcino. Por su parte, el director de Internacional de Interporc, Daniel de Miguel, le ha trasladado la experiencia internacional del sector porcino de capa blanca español, capaz de adaptarse a las necesidades de los clientes mexicanos así como de abastecer la creciente demanda del país.

Por otra parte, en el primer día de feria, representantes de Interporc han mantenido un encuentro con el Consejo Mexicano de la Carne (Comecarne), junto a empresas españolas participantes y varios de los principales importadores y distribuidores del país.

El mercado mexicano representa un gran atractivo para los intereses del sector porcino español, ya que en la actualidad la producción propia del país solo cubre algo menos del 60% del consumo de este tipo de carne, lo que le obliga a importar más de 1,1 millones de toneladas anuales.

Las exportaciones españolas de porcino a México superaron el pasado año las 2.500 toneladas y los 22,4 millones de euros posicionando a España como el primer proveedor europeo y el cuarto a nivel mundial, por detrás de Estados Unidos, Canadá y Chile.

Asimismo, si nos remontamos al año 2008 observamos un crecimiento en las exportaciones del 198% pasando de los 6,6 millones de euros de entonces a los 22,4 millones de euros del año 2017. Por su parte, los datos en volumen se han multiplicado por cuatro pasando de las 610 de toneladas de 2008 a las más de 2.500.

Qcom.es no se responsabiliza ni se identifica necesariamente con las opiniones expresadas por sus colaboradores, limitándose a convertirse en canal transmisor de las mismas