foro
Comenzar la búsqueda
 

buscar

Búsqueda en los contenidos de la web
El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

28 DE marzo DE 2019

La Academia de Gastronomía y Google Arts lanzan 'España: Cocina Abierta'

Redacción Qcom.es

“Un plato sabe mejor cuando conoces su historia”. Con ese espíritu, la Real Academia de Gastronomía y Google Arts & Culture han presentado 'España: cocina abierta', en un acto que contó con la presencia y el respaldo de Reyes Maroto, ministra de Industria, Comercio y Turismo, y Luis Planas, ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación.

España: cocina abierta, es la exhibición online sobre gastronomía española más completa hasta la fecha y forma parte de Google Arts & Culture, iniciativa sin ánimo de lucro que quiere, a través de este proyecto, mostrar las virtudes de la cultura gastronómica española a una audiencia global. Se trata de un proyecto único con el objetivo de contar las historias detrás de los personajes, los productos, los sabores y el legado cultural que ha convertido a España en un referente culinario a nivel mundial.

España: cocina abierta suma un total de 55 exposiciones con casi 2000 elementos y más de 60 voces de expertos, dividida en 3 grandes capítulos: “Las personas”, los rostros detrás de la gastronomía española; “Los sabores”, platos tradicionales y propuestas vanguardistas; y “Los encuentros”, la gastronomía unida al arte y la cultura. 

Para Rafael Ansón, presidente de la Real Academia de Gastronomía, “este proyecto es una oportunidad única para dar a conocer nuestra cocina en el mundo y reivindicar que la gastronomía es -como la pintura, la escultura o la literatura- una auténtica manifestación de la cultura de nuestro país”.

“La gastronomía española está hoy en boca de todo el mundo. España: cocina abierta busca enamorar a los fans de la cultura culinaria -tal como me enamoró a mí- a través de las historias detrás de las personas, los platos y los productos que mejor la representan” afirmó Amit Sood, director global de Google Arts & Culture.

Por su parte, Ferran Adrià, chef y director en la Bulligrafía destacó “que Google Arts & Culture dedique su primera exposición sobre gastronomía a España pone en valor el trabajo realizado en los últimos cuarenta años, combinando lo tradicional y lo creativo”.

Qcom.es no se responsabiliza ni se identifica necesariamente con las opiniones expresadas por sus colaboradores, limitándose a convertirse en canal transmisor de las mismas