Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria
  • facebook (en nueva ventana)
  • twitter (en nueva ventana)
  • Google plus (en nueva ventana)
  • RSS Avisos
Búsqueda en los contenidos de la web

domingo 09 de diciembre de 2018

Noviembre 2018
30/11/2018

La Estrategia Alimentos de España suma gastronomía, turismo y cultura

Redacción Qcom.es

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha destacado la nueva Estratega Alimentos de España que promueve su departamento para conectar la alimentación con otros sectores igualmente estratégicos para la economía del país, como la gastronomía, el turismo, el deporte, la cultura y la moda. Supone, ha señalado el ministro, un punto de inflexión en la manera de conectar con el nuevo consumidor y a nueva sociedad.

Así lo ha indicado durante la entrega de los Premios Alimentos de España, los más longevos del sector, que cumplen este año su 30 edición. Unos galardones, ha subrayado el ministro, con los que se reconoce la magnífica labor que cada uno de los premiados realiza día tras día para producir, elaborar, comercializar y ofrecer al consumidor alimentos de calidad, con métodos y tecnologías innovadoras y respetuosas con el medio ambiente.

Planas ha resaltado la gran importancia económica, social y territorial del sistema agroalimentario español, que exporta por valor de 50.000 millones de euros, genera alrededor de 2,7 millones de empleos y cuenta con una industria de la alimentación y bebidas que se consolida como el mayor subsector industrial en facturación, valor añadido y empleo.

Además, en el marco europeo y global, el ministro ha resaltado el peso de España como octava potencia exportadora de alimentos del mundo y la cuarta a nivel de la Unión Europea, señalando que somos líderes mundiales en aceite de oliva, aceituna de mesa y exportación de vino, además de ser el país mayor exportador europeo de frutas y hortalizas y el segundo mayor productor y exportador de carne de porcino de Europa.

En definitiva, ha apuntado Planas, España cuenta con un sistema agroalimentario potente, estratégico y clave para nuestra economía.

<< volver

MÁS EN Noviembre 2018

30/11/2018