Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria
  • facebook (en nueva ventana)
  • twitter (en nueva ventana)
  • Google plus (en nueva ventana)
  • RSS Avisos
Búsqueda en los contenidos de la web

domingo 09 de diciembre de 2018

Diciembre 2018
07/12/2018

La Sirena eleva un 2,5% sus ventas, hasta 150 millones

Redacción Qcom.es

La Sirena ha cerrado su ejercicio fiscal 2017-2018 con unas ventas de 149,8 millones de euros, lo que representa un incremento del 2,5% respecto el ejercicio anterior, informó la compañía, que ha aumentado un 5% su resultado bruto de explotación (Ebitda) en el mismo periodo.

"El año fiscal 2017-18 se ha seguido caracterizando por el incremento de superficie comercial de la competencia, si bien en este ejercicio la sociedad ha abierto 14 nuevas tiendas, dentro de su plan de expansión ya iniciado en los dos ejercicios anteriores con la apertura de 16 tiendas", destacó La Sirena en un comunicado.

La firma explica que una de las consecuencias de estos años de crisis económica y posterior recuperación es el cambio en el comportamiento del consumidor, que, "aunque sigue enfocado en precio, no deja de exigir calidad". Una de las iniciativas que le ha permitido ofrecer una mayor competitividad en precios y promociones, y que al mismo tiempo, le permitirá conocer mejor las necesidades de sus clientes ha sido el programa de fidelización La Sirena Club, que en cuatro años de vida, ha conseguido llegar a más de 1,3 millones de afiliados.

El pasado 3 de septiembre La Sirena nombró a Jorge Benlloch como nuevo director general de la compañía. Cuenta con amplia experiencia en retail, tras haber desempeñado posiciones directivas en España, Reino Unido y México en empresas como Carrefour, Dixons y Organización Soriana.

A nivel de negocio, La Sirena se encuentra en pleno proceso de transformación.  Los cambios en su marca y en la imagen de las tiendas y la innovación y creatividad en la oferta de productos, son ejemplos de esta nueva etapa en la compañía que este año cumple 35 años.

<< volver

MÁS EN Diciembre 2018

09/12/2018