DO VALDEPEÑAS
Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria
  • facebook (en nueva ventana)
  • twitter (en nueva ventana)
  • Google plus (en nueva ventana)
  • RSS Avisos
Búsqueda en los contenidos de la web

jueves 23 de mayo de 2019

Junio 2018
29/06/2018

La UE apoyará la promoción del Jamón Ibérico

Redacción Qcom.es

Dos proyectos impulsados por ASICI y aprobados por la UE con una dotación de 5,8 millones de euros, van a promocionar los Jamones Ibéricos de España en los mercados internacionales y divulgar el modelo europeo de producción, caracterizado por la calidad, la trazabilidad, la seguridad alimentaria y el bienestar animal, para avanzar en la conquista de los mercados exteriores. Esta iniciativa sin precedentes para el sector llega en un momento clave, porque da un gran impulso a la Internacionalización de uno de los productos estrella de nuestra gastronomía. Conviene recordar que el Jamón Ibérico, además de ser un gran alimento, saludable y natural, es tradición, cultura y forma parte del Patrimonio Gastronómico Europeo.

El presidente de ASICI, Francisco Javier Morato, ha destacado que estas campañas servirán para “consolidar y ampliar el conocimiento y reconocimiento de los Jamones Ibéricos en mercados internacionales, promoviendo el incremento del consumo de nuestros productos en estos mercados”.

En el mercado europeo el programa se centra en promocionar el producto en ciudades de Francia, Alemania y Reino Unido, además de en España. Asimismo, México es uno de los mercados clave para el sector Ibérico. Por este motivo, el programa aterrizará en el país azteca con el objetivo de posicionar los Jamones Ibéricos en el imaginario de productos gourmet de los consumidores mexicanos.

El proyecto tiene como objetivo aumentar el reconocimiento del Jamón Ibérico en los principales mercados apoyado por degustaciones gastronómicas en restaurantes de referencia o tiendas gourmets en México, y un “Road Show” en Europa que recorrerá las principales capitales europeas. Adicionalmente, la campaña incluye acciones informativas en prestigiosas escuelas de hostelería, viajes de prensa internacional a zonas de producción, publicidad exterior o campaña en medios internacionales.

<< volver

MÁS EN Junio 2018

29/06/2018