Comenzar la búsqueda
 

buscar

Búsqueda en los contenidos de la web
El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

12 DE febrero DE 2019

La historia agroalimentaria en blanco y negro

Redacción Qcom.es

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación alberga un valioso patrimonio documental fotográfico y cinematográfico, de especial interés en la actual sociedad de la imagen para el conocimiento de la evolución de la agricultura, del medio ambiente y de la sociedad rural y para la difusión de buenas prácticas y tecnologías probadas.

Uno de los apartados de su Mediateca está dedicado a Jesús Francisco González de la Riva y Vidiella, Marqués de Villa-Alcázar, quien desde 1934 a 1967 dirigió todo el proceso de realización de 70 documentales de gran interés pedagógico influenciados por la ideología dominante sobre distintas producciones agrarias, ganaderas y forestales.

Su clarividencia sobre la importancia de la cinematografía como género divulgativo y formativo, su profesionalidad, dedicación y conocimientos técnicos de dirección, guión, música, locución, fotografía y animación propiciaron la etapa más fecunda de la producción cinematográfica propia del Ministerio de Agricultura.

Qcom.es no se responsabiliza ni se identifica necesariamente con las opiniones expresadas por sus colaboradores, limitándose a convertirse en canal transmisor de las mismas