foro
Comenzar la búsqueda
 

buscar

Búsqueda en los contenidos de la web
El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

31 DE octubre DE 2018

La startup Chekin, ganadora de RED INNprende

Redacción Qcom.es

La startup onubense CheKin Soluciones Digitales ha resultado ganadora de la IV edición de RED INNprende, la aceleradora empresarial de la Fundación Cruzcampo, durante el evento de cierre de esta edición, el Demo Day. Este programa de aceleración en innovación aplicada al turismo, la hostelería y la agroalimentación, sectores clave de la economía andaluza, es un verdadero entorno de networking entre los agentes del ecosistema emprendedor para la creación y capacitación de nuevos líderes y equipos innovadores capaces de acelerar y madurar proyectos empresariales que den respuesta al contexto actual.

Los cinco fina­listas, elegidos entre las trece startups que han concluido el programa, han defendido sus ideas ante un jura­do que en esta edición ha estado formado por Phil González, fundador de Instagramers.com; Luis Miguel Ciprés, CEO Barrabés Next; Carmen Ponce, directora de la Oficina Digital de HEINEKEN España y Mª Ángeles Rodríguez de Trujillo, directora de la Fundación Cruzcampo.

CheKin ha sido premiado con 10.000 euros para el desarrollo de su solución tecnológica para gestores de alojamientos turísticos. Desde su incorporación a RED INNprende hasta la fecha, la startup ganadora ha tenido un crecimiento exponencial contando en la actualidad con más de 4.000 alojamientos en su plataforma y han alojado a más de 100.000 huéspedes. Para Phil González, miembro del jurado, “se trata del proyecto más innovador del programa y dentro de su fase de desarrollo ha demostrado varias facetas de madurez que lo hacen un proyecto con gran potencial de éxito en un mercado en pleno auge, desde la intermediación entre particulares”.

El premio ha sido entregado por parte de Jorge Paradela, Corporate Affairs director para Europa de HEINEKEN y presidente de la Fundación Cruzcampo,y ha cerrado el acto Marcos Tarancón, director de Relaciones Corporativas de HEINEKEN España y vicepresidente de la Fundación Cruzcampo que ha destacado, dirigiéndose a todas las startups del programa, que “RED INNprende es un programa hecho para aprender y para crear un ecosistema de apoyo a los emprendedores en los sectores que más conocemos, la hostelería, el turismo y la agroalimentación, que os ayuden a llegar a ser empresas sólidas”.

Por su parte, Mª Ángeles Rodríguez de Trujillo, directora de la Fundación Cruzcampo, ha realizado un balance de estas cuatro ediciones de RED INNprende por las que han pasado un total de 73 proyectos, dando como resultado 40 empresas en activo y 13 de nueva creación. Además, ha querido resaltar los excelentes resultados de esta última edición, en la que el 100% de las startups han desarrollado un prototipo y el 70% de ellas ha realizado un piloto y ha lanzado su producto al mercado.

Qcom.es no se responsabiliza ni se identifica necesariamente con las opiniones expresadas por sus colaboradores, limitándose a convertirse en canal transmisor de las mismas