Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria
  • facebook (en nueva ventana)
  • twitter (en nueva ventana)
  • Google plus (en nueva ventana)
  • RSS Avisos
Búsqueda en los contenidos de la web

sábado 22 de septiembre de 2018

Julio 2018
09/07/2018

Larga vida al country, con Huercasa

Redacción Qcom.es

La cita con el Country que tiene el primer fin de semana de julio en la localidad segoviana de Riaza, definitivamente se asienta con luz propia en el calendario festivalero. La empresa hortofrutícola de Sanchonuño, Huercasa, ha encontrado la manera de transmitir los valores de vida sana y rural que guían su filosofía empresarial y unirlos con la música que mejor los representa.

Niños corriendo y revolcándose por un mullido césped vestidos de indios, grupos de vaqueros y vaqueras bailando al unísono, manteles esparcidos por todo el campo de fútbol del Sporting Riazano con familias enteras degustando una mazorca de maíz o una hamburguesa ecológic y de fondo, las mejores bandas de americana.

Esto es Huercasa Country Festival, una reunión de gente tranquila que trasciende lo meramente musical, ya de por sí, excelso. Un festival que se distingue por cuidar los detalles que la inmensa mayoría de los que se celebran en nuestro país ignoran, con un tamaño justo que permite moverse sin hacer uso de los codos, los servicios que en otros eventos parecen puestos por imperativo legal, en Riaza están pensados para el disfrute y el bienestar de su público.

El viernes 6, John Hiatt and The Goners ofrecían uno de esos conciertos de lo que, orgullosamente, los asistentes podrán decir aquello de “Yo estuve allí”, con un Sonny Landreth, el mejor Slydeco de la historia probablemente. El encargado de cerrar esta histórica quinta edición, el sábado 7 de julio, fue el legendario Steve Earle & The Dukes, haciendo un recorrido espectacular por lo mejor de su ejemplar trayectoria

Justo antes, calentaron el escenario los oriundos de Austin, The Band of Heathens, quienes vienen presentando su quinto trabajo de estudio, Duende, además de su último EP Live Viva Satellite  donde encontramos esas guitarras llenas de energía a medio camino entre Chuck Berry y Keith Richards, el boogie de Grateful Dead pasado por la batidora de J.J. Cale y el peculiar country rock  de los legendarios New Riders of the Purple Sage. En su actuación en Riaza sorprendieron con dos versiones inesperadas: “Hurricane” de Neil Young y “Blue” de Los Jayhawks y de manera muy especial con la presencia del madrileño Alex Muñoz, que se ha convertido en uno de los músicos de referencia de la Americana Music en Nashville.

Con las últimas luces del día abrió esta segunda jornada, Stephanie Quayle, una de las grandes esperanzas del country del Siglo XXI. Tras editar el álbum Ain't No Housewife en 2011, se mudó a Nashville desde su Montana natal. En 2016 causó sensación con el single "Drinking With Dolly", una canción nostálgica sobre los buenos tiempos de la country music. En ella habla de haber nacido en la década equivocada mientras sueña con beber con Dolly Parton.

<< volver

MÁS EN Julio 2018

12/07/2018