Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria
  • facebook (en nueva ventana)
  • twitter (en nueva ventana)
  • Google plus (en nueva ventana)
  • RSS Avisos
Búsqueda en los contenidos de la web

viernes 18 de enero de 2019

Enero 2019
11/01/2019

Las tiendas de dietética y los herbolarios facturan un 5% más

Redacción Qcom.es

La facturación de las tiendas de dietética y herbolarios creció el año pasado un 5,4%, hasta 485 millones de euros, según datos provisionales del Observatorio Sectorial DBK de Informa. En 2017, las ventas sumaron 460 millones de euros, un 5,7% más que el año anterior. 

La oferta de tiendas de dietética y herbolarios ha experimentado en los últimos años una tendencia de ligero aumento, hasta un total de 2.500 puntos de venta en noviembre de 2018. El 54% de los establecimientos estaban integrados en cadenas y el 46% restante correspondían a tiendas independientes.

En torno al 65% de los establecimientos integrados en cadenas operan bajo la fórmula de franquicia, participación que ha ido en aumento en los últimos años.

El negocio generado por los establecimientos integrados en cadenas acapara el 65% del total, con un valor de 300 millones de euros en 2017, y un crecimiento del 7% respecto a 2016. Por su parte, los puntos de venta independientes generaron unas ventas de 160 millones de euros, aumentando a un ritmo del 3%.

<< volver

MÁS EN Enero 2019

18/01/2019