Comenzar la búsqueda
 

buscar

Búsqueda en los contenidos de la web
El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

11 DE enero DE 2019

Las tiendas de dietética y los herbolarios facturan un 5% más

Redacción Qcom.es

La facturación de las tiendas de dietética y herbolarios creció el año pasado un 5,4%, hasta 485 millones de euros, según datos provisionales del Observatorio Sectorial DBK de Informa. En 2017, las ventas sumaron 460 millones de euros, un 5,7% más que el año anterior. 

La oferta de tiendas de dietética y herbolarios ha experimentado en los últimos años una tendencia de ligero aumento, hasta un total de 2.500 puntos de venta en noviembre de 2018. El 54% de los establecimientos estaban integrados en cadenas y el 46% restante correspondían a tiendas independientes.

En torno al 65% de los establecimientos integrados en cadenas operan bajo la fórmula de franquicia, participación que ha ido en aumento en los últimos años.

El negocio generado por los establecimientos integrados en cadenas acapara el 65% del total, con un valor de 300 millones de euros en 2017, y un crecimiento del 7% respecto a 2016. Por su parte, los puntos de venta independientes generaron unas ventas de 160 millones de euros, aumentando a un ritmo del 3%.

Qcom.es no se responsabiliza ni se identifica necesariamente con las opiniones expresadas por sus colaboradores, limitándose a convertirse en canal transmisor de las mismas