Comenzar la búsqueda
 

buscar

Búsqueda en los contenidos de la web
El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

12 DE marzo DE 2019

Más de 70 plataformas se suman a "La Revuelta de la España Vaciada"

Redacción Qcom.es

Más de 70 organizaciones de toda España secundarán la convocatoria de la manifestación 'La Revuelta de la España Vaciada', organizada por las plataformas ciudadanas Soria ¡Ya! y Teruel Existe con el propósito de reclamar medidas que atajen la despoblación.

La manifestación se celebrará el 31 de marzo en Madrid a partir de las 12 horas. Partirá de la Plaza de Colón y llegará hasta la Plaza de Neptuno, donde se leerá un manifiesto.

Soria ¡YA! y Teruel Existe, ambas en las provincias más despobladas de España, denuncian que llevan décadas "luchando contra el olvido institucional y reivindicando mejoras para frenar la despoblación de sus territorios". "Conscientes de que el tiempo corre en contra, y con el fin de demandar conjuntamente estas medidas a los gobiernos regionales y central, decidieron unir fuerzas", señala la primera en su web.

Con esta movilización, reclaman cohesión social y territorial; desarrollo para todos; que los fondos europeos sean finalistas y lleguen a las provincias; inversiones reales en la Estrategia Nacional frente al Reto Demográfico; y una auditoría externa sobre la utilización de los fondos europeos y nacionales destinados a los desequilibrios territoriales.

Qcom.es no se responsabiliza ni se identifica necesariamente con las opiniones expresadas por sus colaboradores, limitándose a convertirse en canal transmisor de las mismas