Comenzar la búsqueda
 

buscar

Búsqueda en los contenidos de la web
El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

11 DE febrero DE 2019

Meat Attraction, la cita con las mejores carnes del mundo

Redacción Qcom.es

Meat Attraction, Feria Internacional del Sector Cárnico, abrirá las puertas de su tercera edición del 17 al 19 de septiembre con una previsión de participación de 400 expositores y 20.000 profesionales de 50 países. El pabellón 12 de Ifema acogerá esta nueva convocatoria que, bajo el lema “la cita con las mejores carnes del mundo”, tiene como objetivo ser un instrumento comercial de primer orden para las empresas y acompañarlas en su impulso y crecimiento, además de contribuir a posicionar el sector productor y comercializador español como uno de los principales proveedores del mundo, por su capacidad productora, innovadora y exportadora.

Organizada por Ifema y Anice -Asociación Nacional de Industrias de la Carne de España-, Meat Attraction 2019 ha abierto las solicitudes de participación a través de su web www.meatattraction.com, donde se ofrece toda la información para exponer y aprovechar las ventajas de esta gran plataforma comercial a disposición de los profesionales. El 27 de marzo finaliza el plazo prioritario para participar en la primera reunión de elección de espacios que se celebrará el día 9 de abril. Tras este plazo prioritario de participación y hasta pocos días antes de que comience la Feria, a las empresas que decidan exponer en Meat Attraction se les seguirá asignando el espacio disponible en cada momento.

Son muchas las novedades que se introducen en esta tercera edición para potenciar la internacionalización y favorecer las exportaciones. Por un lado, China será el País Importador Invitado, por su capacidad importadora y enormes oportunidades. Una acción que favorecerá las relaciones comerciales entre España y este mercado extracomunitario, arropado por una jornada monográfica, visitas guiadas y sesiones de B2B. Asimismo, se realizará una especial promoción en 15 países con el fin de consolidar mercados maduros y posicionarse o potenciar la apertura de otros en desarrollo. En este sentido, se va a actuar de forma intensa y estratégica en mercados europeos (UK, Francia, Italia, Portugal, Alemania y Polonia); MENA (Marruecos, Argelia, Libia y Península Arábiga); americanos (USA, México y Brasil), y asiáticos (Filipinas, Japón y Corea del Sur), entre otros.

Junto a estas iniciativas, Meat Attraction realizará una importante inversión en el Programa de Invitados Internacionales, que atraerá a Madrid a clientes habituales o nuevos posibles clientes para todas las empresas expositoras directas. A ello se suman las sesiones B2B - B2MEAT, que se realizarán por categorías de producto  y perfil de comprador.

Por otro lado, la innovación estará muy presente en la Feria como una de las puntas de lanza del desarrollo y visibilidad del sector. Así, se incorpora Innovation Hub, el directorio de novedades o productos estrella de los expositores. También nacen los Premios Accelera a la Innovación dirigidos a las empresas participantes que presenten el mejor producto o servicio con una comercialización de un año como máximo.

Además, Meat Attraction apuesta igualmente por apoyar al sector a través del conocimiento. De esta manera pondrá a disposición de los profesionales un completo programa de jornadas técnicas y actividades con unas sesiones caracterizadas por la gran diversidad de contenidos, así como por el alto nivel de los participantes y ponentes. Entre otros destaca el X Congreso Mundial del Jamón Curado; Distrimeat: Congreso Europeo Distribución Cárnica, o el Meat&Organic Congress, así como otras jornadas por cada categoría de producto.  

En paralelo se crea La Semana de la Carne entre el 13 y el 22 de septiembre que acogerá diferentes acciones en la ciudad de Madrid para el fomento del consumo y puesta en valor de las propiedades nutricionales fundamentales y vitales de la carne.

Qcom.es no se responsabiliza ni se identifica necesariamente con las opiniones expresadas por sus colaboradores, limitándose a convertirse en canal transmisor de las mismas