Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria
  • facebook (en nueva ventana)
  • twitter (en nueva ventana)
  • Google plus (en nueva ventana)
  • RSS Avisos
Búsqueda en los contenidos de la web

domingo 09 de diciembre de 2018

Noviembre 2018
30/11/2018

Meat Attraction participa en la jornada de ANICE

Redacción Qcom.es

La Jornada sobre Innovación en el Sector Cárnico fue un éxito de convocatoria y contenido. Casi un centenar de personas de departamentos de calidad e I+D de empresas cárnicas, de centros tecnológicos, universidades, otras organizaciones y medios de comunicación asistieron al evento que fue organizado por ANICE en colaboración con el Grupo de Innovación Sostenible para el sector alimentario (GIS) y la Plataforma Food for Life (PTF4LS), en el Colegio de Veterinarios de Madrid (COLVEMA). En el encuentro, intervino el Director de la Feria del Sector Cárnico, Meat Attraction, Raúl Calleja, quien ofreció detalles de la próxima edición, organizada por IFEMA y que se celebrara del 17 al 19 de septiembre de 2019, en la Feria de Madrid.

La jornada fue inaugurada por el presidente del Colegio de Veterinarios de Madrid, Felipe Vilas, el Coordinador del GIS, Ricardo Migueláñez, y el presidente de ANICE, que coincidieron en la importancia de la innovación como parte estratégica de la industria, a fin de aumentar la competitividad y sostenibilidad y para una mejor adaptación a las nuevas tendencias del mercado y del consumidor.

Raúl Calleja, Director de Meat Attraction, avanzó las novedades que tendrán lugar en la tercera edición de la Feria, coorganizada por IFEMA y ANICE y que tendrá lugar del 17 al 19 de septiembre de 2019. En ella se organizarán diferentes eventos como el X Congreso Mundial del Jamón Curado, el Día del Carnicero, o iniciativas especializadas en digitalización y automatización (Meatic), y carne ecológica (Meat & Organic), entre otros.

A continuación, Guillermo Ripoll, Investigador del Centro de Investigación y Tecnología Agroalimentaria de Aragón (CITA), presentó los resultados de las investigaciones que han llevado a cabo para el desarrollo de embutidos curados más saludables, mediante la reducción de sal y grasas saturadas. Nuria Arribas, secretaria general de la Plataforma Food For Life Spain, presentó esta entidad que pretende ser un punto de encuentro para fomentar el desarrollo tecnológico y la innovación del sector de alimentación y bebidas, e informó de los diferentes grupos de trabajo que componen la Plataforma, entre los que se encuentra uno específico para el sector cárnico, que preside ANICE, destacando el rotundo éxito de dicho grupo.

<< volver

MÁS EN Noviembre 2018

30/11/2018