DO VALDEPEÑAS
Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria
  • facebook (en nueva ventana)
  • twitter (en nueva ventana)
  • Google plus (en nueva ventana)
  • RSS Avisos
Búsqueda en los contenidos de la web

miércoles 22 de mayo de 2019

Marzo 2019
12/03/2019

Mercadona eleva sus ganancias un 84% en 2018

Redacción Qcom.es

Mercadona cerró el ejercicio 2018 con un beneficio neto de 593 millones de euros, lo que representa un incremento del 84% respecto al año anterior, y elevó su facturación un 6%, hasta 24.305 millones.

Durante el pasado año, la cadena de supermercados ganó más de 50 nuevos tickets por tienda y día, según los datos presentados este martes por la compañía que preside Juan Roig.

Mercadona destinó a inversiones 1.504 millones de euros, un 50% más, y terminó 2018 con una red comercial de 1.636 supermercados y una plantilla de 85.800 trabajadores, 300 de ellos en Portugal, donde comenzará a operar este año.

Entre las apuestas de la cadena, en el informe anual de 2018 Juan Roig destaca la nueva sección Listo para Comer, que este año se implantará en 250 tiendas, y el canal online. En mayo de 2018 Mercadona puso en marcha su primera “Colmena”, un almacén online desde donde se centraliza la preparación y distribución de los pedidos online que sirve a 97 municipios de la provincia de València. Tras casi 8 meses de “laboratorio”, se han duplicado los pedidos realizados por este canal en dicha zona, con una facturación mensual de 2,2 millones de euros. La compañía iniciará el servicio online en Barcelona a mediados de este año.

La cadena de supermercados sigue igualmente avanzando en su salto internacional, con la previsión de abrir diez tiendas en Portugal durante 2019 en los distritos de Porto, Braga y Aveiro y su bloque logístico en Póvoa de Varzim, Porto.

Los objetivos de la empresa para el ejercicio en curso apuntan a una facturación de 25.200 millones de euros y 2.300 millones de inversión, con la creación de 1.000 puestos de trabajo.

"En 2019, nuestro reto sigue siendo el mismo: perseguir un crecimiento sostenible basado en la eficiencia, la diferenciación, la sostenibilidad y la creatividad innovadora, en el que la implantación de herramientas digitales nos servirá como impulso acelerador", subraya el presidente de Mercadona, quien recuerda una cita del libro Capitalismo Consciente: “igual que las personas no vivimos solo para comer, tampoco las empresas existimos solo para lograr beneficios; ahora bien: las personas no podemos vivir sin comer y las empresas no podemos vivir sin beneficios”.

<< volver

MÁS EN Marzo 2019

01/04/2019