DO VALDEPEÑAS
Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria
  • facebook (en nueva ventana)
  • twitter (en nueva ventana)
  • Google plus (en nueva ventana)
  • RSS Avisos
Búsqueda en los contenidos de la web

jueves 23 de mayo de 2019

Febrero 2019
15/02/2019

Mercamadrid gana 8,3 millones en 2018, un 3,2% más

Redacción Qcom.es

Mercamadrid, cuyos accionistas mayoritarios son el Ayuntamiento de Madrid (51,13%) y la empresa pública Mercasa (48,63%), obtuvo un beneficio neto de 8,35 millones de euros en 2018, lo que representa un incremento del 3,2% respecto al ejercicio anterior y supone el tercer año consecutivo en el que supera los 8 millones de ganancias, según informó la compañía mixta.

Una evolución económica y empresarial acorde a la actividad de la Unidad Alimentaria, que ha logrado consolidar el récord de comercialización registrado en 2017, con la venta de 2.712.383 toneladas de alimentos (+0,87% respecto a 2017). Datos que respaldan el liderazgo de la Unidad Alimentaria Mercamadrid como el principal mercado mayorista de España y un referente internacional.

La oferta que incluye desde los productos más demandados, hasta las tendencias e innovaciones punteras de la alta restauración, como minivegetales, flores comestibles, plancton marino, esturión o galanes.

El 79,5% de los productos que aglutina Mercamadrid es de origen nacional (+2,5% respecto a 2017), y el 20,5% internacional. 

Con el compromiso de convertirse en una Unidad Alimentaria líder y referente en instalaciones, tecnología y servicios para sus clientes, Mercamadrid ha acometido en los últimos años inversiones por valor de 6 millones de euros de media anual. En 2018 destaca la puesta en marcha de un novedoso sistema de enfriamiento del Mercado Central de Pescados; la generación de nuevos espacios que aportan valor al conjunto de la Unidad Alimentaria, como mercamadridlab y Hostelería Mercamadrid.

<< volver

MÁS EN Febrero 2019

28/02/2019