foro
Comenzar la búsqueda
 

buscar

Búsqueda en los contenidos de la web
El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

30 DE agosto DE 2018

México y EE.UU. llegan a un acuerdo comercial

Trump

Redacción Qcom.es

Tras 13 meses de intensas negociaciones, los gobiernos de México y EE.UU. han llegado a un acuerdo preliminar sobre el Tratado de Libre Comercio con América del Norte (el actual Nafta) y del que Canadá queda inicialmente excluida.

El nuevo capítulo de Comercio Digital contiene las disciplinas más fuertes sobre el comercio digital de cualquier acuerdo internacional, proporcionando una base sólida para la expansión del comercio y la inversión en productos y servicios innovadores donde Estados Unidos tiene una ventaja competitiva.

"El presidente Trump prometió luchar por mejores acuerdos comerciales, y una vez más, hoy ha cumplido. Tras un año de duras negociaciones, Estados Unidos y México alcanzaron un acuerdo comercial justo y recíproco que fortalecerá las economías de ambos países. Hoy marca un nuevo capítulo entre Estados Unidos y México, uno construido en torno a la amistad, la seguridad, el comercio y la prosperidad. El acuerdo comercial entre Estados Unidos y México es una victoria para los ganaderos, fabricantes y trabajadores de la industria automotriz estadounidenses. Nuestras naciones han acordado nuevas reglas que mantendrán el acceso libre de impuestos para los productos agrícolas a ambos lados de la frontera. Además, hemos acordado eliminar las barreras no arancelarias y tomar otras medidas para alentar un mayor comercio agrícola entre nuestros dos países. A diferencia de cualquier acuerdo comercial bilateral anterior, este acuerdo incluye las normas laborales más estrictas, y estos requisitos son totalmente aplicables. El Presidente y todo nuestro Gobierno están agradecidos con el presidente Peña Nieto y su equipo de negociación por sus esfuerzos de buena fe para lograr este acuerdo. Hoy es una victoria para el pueblo estadounidense y esperamos con interés trabajar con los miembros de ambos partidos en el Congreso para aprobar rápidamente este nuevo acuerdo comercial", ha declarado el vicepresidente Mike Pence.

“Es un gran día para el comercio. Es un gran día para nuestro país”, ha dicho Trump al anunciar el acuerdo. Trump también ha dicho que el Gobierno de Justin Trudeau está todavía a tiempo de sumarse al acuerdo con México, pero no ha excluido que acabe quedando fuera. Ante esta situación, la ministra de exteriores Chrystia Freeland ha declarado que “solo firmaremos un nuevo NAFTA si es bueno para Canadá y su clase media”.

Qcom.es no se responsabiliza ni se identifica necesariamente con las opiniones expresadas por sus colaboradores, limitándose a convertirse en canal transmisor de las mismas