Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria
  • facebook (en nueva ventana)
  • twitter (en nueva ventana)
  • Google plus (en nueva ventana)
  • RSS Avisos
Búsqueda en los contenidos de la web

sábado 20 de octubre de 2018

Julio 2018
20/07/2018

Nace 'nueva' AVICAM

Redacción Qcom.es

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha apadrinado hoy la fusión de las dos asociaciones de empresas de la avicultura de puesta en la región, la Asociación de Avicultores de Castilla-La Mancha y la Asociación de Productores de Huevos de Castilla-La Mancha que nace como “nueva” AVICAM y que ha quedado ratificada en la clausura de la Asamblea General que ha tenido lugar hoy en Toledo.

El consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, junto con los recién elegidos presidente y vicepresidente de esta entidad, Juan Julián Sánchez y Juan Gigante, respectivamente, ha trasladado a los medios de comunicación la importancia de la fusión de ambas asociaciones, en las que se engloban todos los productores de huevos de Castilla-La Mancha, un sector que ocupa la primera posición en cuanto a producción, ya que  uno de cada tres huevos que se consumen en España proviene de la región.

Se trata, ha recordado, de “una de las primeras cuestiones” a las que se comprometió al ser nombrado consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural y que permitirá que el sector del huevo tenga “una interlocución sólida, estable y única con la administración y hoy lo tiene en Castilla-La Mancha gracias al esfuerzo de todos”.

Impulsada por la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, esta fusión devuelve la normalidad a un sector que se había dividido en el año 2013, como consecuencia de la falta de interlocución y apoyo por parte del anterior Gobierno regional en la legislatura pasada.

En Castilla-La Mancha existen más de 16 millones de gallinas de puesta con el objetivo de crecer hasta los 20 millones. Actualmente, se comercializan en Castilla-La Mancha 277 millones de docenas de huevos, lo que supone “una tercera parte del total que se comercializa en España”, lo que sitúa a Avicam, ha indicado Martínez Arroyo, como “la más importante a nivel nacional”. Al respecto, ha resaltado que estas empresas “que están en nuestro territorio, son las que generan empleo y riqueza en el medio rural”.

<< volver

MÁS EN Julio 2018

12/07/2018