DO VALDEPEÑAS
Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria
  • facebook (en nueva ventana)
  • twitter (en nueva ventana)
  • Google plus (en nueva ventana)
  • RSS Avisos
Búsqueda en los contenidos de la web

miércoles 22 de mayo de 2019

Diciembre 2018
27/12/2018

Pago de Carraovejas luce sus mejores vinos

Redacción Qcom.es

Pago de Carraovejas presenta el resultado del esfuerzo del más de centenar de trabajadores que forman parte de las bodegas de Pago de Carraovejas y Ossian Vides y Vinos. Continuando con la transformación que iniciaron hace justo un año, Pago de Carraovejas 2016 condensa la vocación de acercarnos al terruño y expresar sus características.

Sólo en añadas excepcionales y únicas confluyen en el mercado sus tres vinos. Este año, Pago de Carraovejas 2016 acompaña a 'El Anejón 2014' y 'Cuesta de las Liebres 2014'. Dos vinos que muestran la particularidad, la fuerza y energía de un entorno singular y un terruño genuino. Dos vinos que nacen de las zonas más altas y frescas, que les permiten desarrollar una viticultura extrema y elaboraciones de un carácter muy marcado y diferenciado.

Pago de Carraovejas se elabora con uvas cultivadas en los viñedos del valle de río Botijas, plantados entre 1988 y 2011. El trabajo en los últimos 30 años se ha dirigido hacia una 'viticultura a la carta': se ha prestado máxima atención a las condiciones del microclima, actuando en detalle, y al mantenimiento de los suelos mediante cubiertas vegetales, que ya se desarrollan de manera espontánea. Todo ello les ha llevado a observar un desarrollo del ecosistema del valle, utilizando abono orgánico y azufre como base única de su viticultura.

A su vez, Pago de Carraovejas presenta la nueva imagen y filosofía de Quintaluna 2017 que, además, viene acompañada de un rediseño general de la marca Ossian Vides y Vinos que, paulatinamente, se irá reflejando en las futuras añadas de todas sus elaboraciones.

<< volver

MÁS EN Diciembre 2018

28/12/2018