DO VALDEPEÑAS
Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria
  • facebook (en nueva ventana)
  • twitter (en nueva ventana)
  • Google plus (en nueva ventana)
  • RSS Avisos
Búsqueda en los contenidos de la web

jueves 23 de mayo de 2019

Junio 2018
29/06/2018

Pescado y marisco, los reyes del Showcooking

Redacción Qcom.es

El pasado Lunes 25 de Junio se celebró en Mercamadrid un Showcooking donde los productos pesqueros fueron los claros protagonistas. Esta actividad fue liderada por FEDEPESCA y cofinanciada por el Ministerio de Agricultura y Pesca y Alimentación y el Fondo Europeo Marítimo y de Pesca (FEMP), bajo el lema “Invertimos en la pesca sostenible”.

Aprovechando la afluencia de personas extranjeras y nacionales al Seminario Final del Proyecto e-FishNet, se celebró este evento gastronómico en el Hall del Salón de Actos de Mercamadrid. Se pudo degustar deliciosas conservas realizadas en España como Zamburiñas, sardinas y mejillones, además de tener acceso a materiales muy interesantes relacionados con la gastronomía como un excelente libro de recetas de conservas gracias a la Asociación Nacional de Fabricantes de Conservas de Pescados (ANFACO – CECOPESCA).

FEDEPESCA cofinanció los refrescos y bebidas así como un surtido adicional de degustaciones para ofrecer una experiencia única. Se produce así la colaboración entre diversas entidades del sector pesquero, como son ANFACO – CECOPESCA, ANFABASA, la Asociación Nacional de Fabricantes de Bacalao y Salazones, la cual también colaboró en la organización del evento y Balfegó  y FEDEPESCA con el fin de visibilizar los productos pesqueros y acuícolas nacionales en diversos formatos, lo que sin duda redunda en un beneficio para toda la cadena pesquera y acuícola española en general.

Disfrutaron de estos productos más de 150 personas. Asimismo los asistentes valoraron muy positivamente este tipo de iniciativas que refuerzan y mejoran la imagen del sector dentro y fuera de nuestras fronteras.

<< volver

MÁS EN Junio 2018

29/06/2018