Comenzar la búsqueda
 

buscar

Búsqueda en los contenidos de la web
El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

12 DE septiembre DE 2018

¿Sabías que el atún rojo está considerado como el "ibérico del mar"?

Redacción Qcom.es

El Atún Rojo es, sin duda, una auténtica ambrosía de nuestra época. Se trata de un pescado muy exquisito del que en la actualidad únicamente se puede apreciar su “levantá” en las almadrabas de Barbate, Conil, Zahara de los Atunes, Tarifa y Ceuta. Si el atún rojo está entre tus favoritos no te puedes perder estas siete cuestionea:

1. El atún rojo está considerado por algunos expertos como el “ibérico del mar”. Esto es debido a que se trata de uno de los productos gourmet más demandados de los mares españoles.

2. El atún rojo no se debe confundir con el atún blanco o bonito del norte. La diferencia más sustancial entre ellos es el peso: el bonito del norte puede pesar hasta 20 kg y un atún rojo llega a superar los 250 kg. Otra de las desemejanzas es que la carne del bonito en crudo es sonrosada y al cocinarla se vuelve blanca, mientras que la del atún rojo es tan roja como la de vaca y cuando se cocina mantiene siempre su color original.

3. El atún rojo es rico en ácido Omega 3 y en grasas DHA y EPA. Este tipo de nutrientes previenen y protegen de las enfermedades cardiovasculares (infarto, trombosis, infarto cerebral,…) A su vez, el atún rojo reduce el colesterol, ya que ayuda a disminuir los niveles de triglicéridos y de colesterol en sangre. Por último, el ácido EPA aumenta la liberación de serotonina, la hormona de la felicidad, por lo que si degustas un Tartar de Atún Rojo, además disfrutar de su sabor único, serás más feliz.

4. Contiene altos niveles de vitaminas B2, B3, B6, B9, B12 y E. Una de las funciones principales de este complejo vitamínico es la de la metabolización de la energía, ya que la vitamina B1 es la encargada de transformar los hidratos de carbono ingeridos en glucosa, y esta glucosa es transformada en energía por las vitaminas B2, B3, y B6. Además, la vitamina E es un magnífico antioxidante.

5. Es bajo en calorías: el atún rojo es un alimento ideal en cualquier dieta, pues contiene muy pocas calorías. Asimismo, posee un alto contenido en proteínas, magnesio y selenio.

6. Mejora las funciones cerebrales: son muchos los que aseguran que el consumo de atún rojo en personas mayores les ayuda a prevenir demencias y que a los jóvenes y adultos les ejercita la memoria. Esto es gracias a su elevado contenido en Omega 3.

7. Bronceado sano: según una reciente investigación de la Universidad de Manchester, los alimentos que contienen altos niveles de Omega 3, como le ocurre al atún rojo, protegen la piel frente a los efectos adversos del sol, reduciendo así los riesgos de padecer cáncer de piel.

Qcom.es no se responsabiliza ni se identifica necesariamente con las opiniones expresadas por sus colaboradores, limitándose a convertirse en canal transmisor de las mismas