Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria
  • facebook (en nueva ventana)
  • twitter (en nueva ventana)
  • Google plus (en nueva ventana)
  • RSS Avisos
Búsqueda en los contenidos de la web

domingo 18 de noviembre de 2018

Octubre 2018
23/10/2018

Sigue la batalla entre las bodegas Emilio Moro y Carlos Moro

Redacción Qcom.es

La Oficina Europea de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (EUIPO) ha dado la razón a Bodegas Emilio Moro en su demanda de nulidad de la marca Carlos Moro (del Grupo Matarromera), registrada, entre otros productos y servicios, para vinos, tras concluir que “el uso de la marca supondrá un aprovechamiento indebido del carácter distintivo o del renombre de la marca anterior”, Emilio Moro.

Así, dado el renombre de Emilio Moro y la concurrencia de un apellido idéntico (“Moro”) en ambas marcas, la EUIPO considera que “la marca posterior (Carlos Moro) evocará en la conciencia del público” la marca Emilio Moro. En consecuencia, añade, es probable que los consumidores asocien una marca con la otra, según informa Bodegas Emilio Moro.

Bodegas Emilio Moro manifesta su satisfacción por la decisión de la EUIPO, contra la que cabe recurso, y confía en que los tribunales españoles "continuarán con el criterio de las autoridades europeas para la resolución del procedimiento en España contra Carlos Moro y las sociedades de Grupo Matarromera, que de momento se encuentra pendiente".

Por otro lado, la Bodega Carlos Moro ha informado en un comunicado de que la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM), dependiente del Ministerio de Energia, Turismo y Agenda Digital, desestimó la semana pasada las alegaciones presentadas por Emilio Moro contra el uso de la marca Carlos Moro en el ámbito de mercado español.

A la vez, en la misma Resolución de Concesión del pasado 16 de octubre (contra la que se puede interponer recurso de alzada), la OEPM otorga la marca a Bodegas y Viñedos Carlos Moro para su uso por diez años sin restricción alguna en el mercado español.

La OEPM, según informa la bodeguera, afirma en su resolución que “no existe riesgo de confusión o asociación en el mercado acerca del origen empresarial” y, por tanto, “no se tiene en cuenta la oposición basada en la notoriedad de la marca oponente (Emilio Moro)”.

<< volver

MÁS EN Octubre 2018

31/10/2018