Comenzar la búsqueda
 

buscar

Búsqueda en los contenidos de la web
El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

La Gran Fiesta de la Gastronomía

Redacción Qcom.es

En el escenario del NH Collection Eurobuilding se celebró el pasado 08 de Junio la entrega de los Premios Nacionales de Gastronomía. En esta 40ª Edición, se recordaron los nombres de grandes de nuestra cultura gastronómica, desde el Conde de los Andes hasta Ferran Adrià, hombres y mujeres cuyo trabajo, a lo largo de estos 40 años, ha contribuido a convertir a nuestro país en una de las grandes potencias gastronómicas del mundo.

El jurado, formado por las Juntas Directivas de la Real Academia de Gastronomía y de la Cofradía de la Buena Mesa, había ido anunciando los premios los días previos a la ceremonia. El Ministro Soria, encargado de entregar los trofeos diseñados por el escultor y académico Alberto Corazón, ha estado acompañado por Rafael Ansón y Carlos Falcó, Presidente y Vicepresidente de la RAG, y por Ymelda Moreno, Presidenta de la Cofradía de la Buena Mesa. Un año más, el actor y académico Juan Echanove ha actuado como maestro de ceremonias.

En palabras de Rafael Ansón, “estos Premios reflejan exactamente la increíble evolución de la gastronomía española en los últimos años”, que ha sido posible “gracias a la creación de un escenario de libertad en todos los sectores del mundo de la alimentación y de la gastronomía. Creo que podemos estar orgullosos todos los que hemos acompañado esa evolución durante estos años de lo que hemos conseguido para España”.

Por su parte, D. José Manuel Soria, ha destacado que “el hecho de que se reconozca a los mejores profesionales de la gastronomía en España desde hace 40 años es un síntoma claro de la consolidación de la cultura gastronómica en nuestro país”.

Entre los galardonados, podemos citar a:

• María Marte, del Club Allard, Premio Nacional de Gastronomía al Mejor Jefe de Cocina 2014

• José Polo, de Atrio, Premio Nacional de Gastronomía al Mejor Director de Sala 2014

• David Robledo, de Santceloni, Premio Nacional de Gastronomía al Mejor Sumiller 2014

• Rita Soler, recoge en nombre de su padre Juli Soler, el Premio Toda una Vida

• Revista Origen, Premio a la Mejor Publicación Periódica en papel

• El Director de RTVE acompañado del equipo de MasterChef Junior ha recogido el Premio Especial

¡Enhorabuena a todos los premiados!

Qcom.es no se responsabiliza ni se identifica necesariamente con las opiniones expresadas por sus colaboradores, limitándose a convertirse en canal transmisor de las mismas