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El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Caen las ventas de aceite de oliva

Las ventas de los aceites de oliva en los cinco primeros meses del año cayeron un 10,7 % respecto al mismo período de 2012, hasta 141 millones de litros, según los datos publicados por la Asociación Nacional de Industriales Envasadores y Refinadores de Aceites Comestibles (Anierac).

Por su parte, las salidas de aceite de orujo de oliva disminuyeron un 5,1 %, hasta 5,5 millones de litros de enero a mayo.

La comercialización total de los aceites de semillas alcanzó 119,7 millones de litros y se redujo un 6,2 %, en un segmento que lidera el girasol, con 100,9 millones de litros (-7,8 %).

El total de los aceites vendidos -sumando todas las categorías- alcanzó 266,2 millones de litros, con una bajada del 8,63 %, en dicho período.

Respecto a la evolución de la campaña de comercialización 2012-2013 (de octubre de 2012 a mayo de 2013), los socios de Anierac han vendido 224,8 millones de litros de todas los olivas (-9,7 %), con un una bajada del 6,9 % en el "virgen extra", hasta 75,4 millones, una subida del 54 % del "virgen", una reducción del 20,35 % del "oliva suave", hasta 84,5 millones de litros y un retroceso del 15 % del oliva "intenso" hasta los 37,8 millones.

La comercialización de aceite de orujo descendió un 1,66 % de octubre de 2012 a mayo de 2013, con 8,8 millones de litros.

Por lo que respecta al mes de mayo, las ventas de aceites envasados de las empresas de Anierac ascienden a 52,4 millones de litros, de los que 27,4 millones fueron de aceites de oliva, 23,8 millones de litros para los aceites refinados de semillas oleaginosas y 1,2 millones de litros de aceite de orujo de oliva.

Dentro del aceite de oliva, 10 millones corresponden al suave, 5,2 millones al intenso, 8,8 millones al virgen extra y 3,2 millones al virgen

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