Comenzar la búsqueda
 

buscar

Búsqueda en los contenidos de la web
El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Los 18 Aceitips de Juan Pozuelo

Redacción Qcom.es

En uno de los puntos calientes de las tendencias gastronómicas actuales, MadrEAT, Juan Pozuelo ha presentado al público sus trucos de cocina para que lo completo se convierta en sencillo. Gracias a sus conocimientos y al buen uso de los Aceites de Oliva, tenemos a nuestro alcance un sinfín de posibilidades para triunfar en los fogones. Tanto a través de la web como siguiendo el hashtag #Aceitips, cualquiera puede introducir los conocimientos de Juan Pozuelo en su cocina.

El roadshow gastronómico de Juan Pozuelo en MadrEAT sorprendió a todos. A través de sus 18 Aceitips, el embajador de los Aceites de Oliva presentó diferentes recetas de platos tan espectaculares como sencillos. A continuación, seleccionamos las más llamativas:

1. ¿Cómo aromatizar tu aceite de oliva?

Si ya personalizamos todo ¿por qué no los aceites de oliva? Mira en tu cocina, tienes mil posibilidades. Ajos, guindillas, cáscara de naranja, jengibre, hierbas frescas, trufa, especias… Añádelos a tus botellas de aceite y verás qué toque más personal. Potenciarás su sabor y crearás platos irrepetibles.

2. ¿Gazpacho o salmorejo? Una de las diferencias está en el emulsionado con aceite de oliva.

¿Aún no sabes cuál es la diferencia entre el gazpacho y el salmorejo? Toma nota: además de e en la densidad y en los ingredientes, se diferencian en el emulsionado: mientras que en el salmorejo, además de mayor cantidad de aceite, éste se incorpora desde el principio, en el gazpacho, la recomendación es que el aceite de oliva virgen extra se incorpore al final del proceso, una vez todos los ingredientes estén bien triturados.

3. Prepara un aperitivo que lo cruje en un ‘pis pas’

Si quieres sorprender a las visitas con un aperitivo delicioso y fácil de preparar, ¡atento a este Aceitip de Juan Pozuelo! Coloca 300 o 400 gramos de almendra cruda pelada en una sartén con 3 o 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra y saltéalas de manera constante hasta que se doren. Por último, retíralas del fuego y añade flor de sal y pimienta recién molida. ¡Volverán sólo por tus almendras!

Qcom.es no se responsabiliza ni se identifica necesariamente con las opiniones expresadas por sus colaboradores, limitándose a convertirse en canal transmisor de las mismas