Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria
  • facebook (en nueva ventana)
  • twitter (en nueva ventana)
  • Google plus (en nueva ventana)
  • RSS Avisos
Búsqueda en los contenidos de la web

miércoles 16 de agosto de 2017

Reportajes

Incremento en la cosecha de aceituna de mesa

Redacción Qcom.es

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha presentado el pasado día 23, el borrador del informe sobre el diagnóstico del sector de la aceituna de mesa,  que ha permitido detectar los puntos fuertes y débiles del sector, destacando como fortaleza el liderazgo de la aceituna española, presente en más de 160 países gracias a su vocación exportadora y, como una de las principales debilidades, la dificultad de mecanizar determinadas variedades con el consiguiente impacto sobre los costes y la rentabilidad.

En el mercado interno se ha detectado la necesidad de disponer de información de precios del producto entamado a lo largo de toda la campaña, aspecto en el que va a trabajar el Ministerio conjuntamente con el sector.

La Mesa Sectorial ha procedido al análisis de balance tanto en aceite de oliva como en aceituna, así como la situación del mercado durante este mes de diciembre

Se ha destacado el adelanto en la recolección de la campaña de aceite de oliva que, un 67% más que la media de las cuatro campañas precedentes. En cuanto a la campaña de recolección de aceituna de mesa ya finalizada, se constata que la cosecha será superior a lo esperado, alcanzándose casi 562.000 toneladas.

Se ha destacado también el hecho de que los precios en origen del aceite de oliva hayan frenado el ritmo de caída que se venía produciendo desde el pasado agosto. Se continúa con la tendencia hacia la convergencia en los diferentes mercados nacionales e internacionales con mayores volúmenes comercializados.

<< volver

14/05/2014

MÁS EN Reportajes

11/08/2017