Comenzar la búsqueda
 

buscar

Búsqueda en los contenidos de la web
El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

7 DE abril DE 2016

Acorsa USA exporta el 15% de la aceituna española que se consume en EE. UU.

Redacción Qcom.es

Dcoop exportó a Norteamérica (Estados Unidos y Canadá), a través de su filial Acorsa USA, Inc., más de 12 millones de kilos de aceituna de mesa envasada, con un volumen de facturación de 21.094.000 euros, lo que supone más de un 15% del total exportado por España a Estados Unidos, según datos de la Asociación de Exportadores de Aceitunas de Mesa (ASEMESA) correspondientes al ejercicio 2014.

La facturación de 2015 de la filial ascendió a 18.400.000 dólares solo en los productos de aceitunas y aceite que importa, almacena y distribuye. Acorsa USA, Inc., en cuya oficina de Nueva Jersey trabajan en la actualidad siete personas, cuenta con una estructura muy flexible. Almacena y distribuye los productos de Dcoop desde 14 puntos distintos repartidos por toda la geografía del país, basando su localización en la proximidad al cliente.

Acorsa USA se fundó en marzo de 2003, en Irvine, California, con el objetivo de impulsar las ventas  y tener presencia en este importantísimo mercado para el sector de la aceituna de mesa

“Tras años de esfuerzos, las expectativas de futuro son muy positivas”, indican desde Dcoop. “Gracias a la ampliación del resto de categorías que Dcoop produce y los nuevos acuerdos a los que la sección de aceite ha llegado con el mayor envasador y distribuidor de aceite en Estados Unidos, Pompeian, se prevé aprovechar sinergias para seguir mejorando nuestra presencia nacional”.

Además de esta tarea, en el horizonte de Acorsa planean nuevos retos como la ayuda en la exportación de queso de cabra, producido por los socios de Dcoop, a EE. UU., y el apoyo en la venta del vino producido por la sección.

Qcom.es no se responsabiliza ni se identifica necesariamente con las opiniones expresadas por sus colaboradores, limitándose a convertirse en canal transmisor de las mismas