Comenzar la búsqueda
 

buscar

Búsqueda en los contenidos de la web
El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Calidad Pascual y REE reciben la Acreditación Flota Ecológica

Redacción Qcom.es

La Asociación Española de Gestores de Flotas de Automóviles (AEGFA) y el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) han hecho entrega de la “Acreditación Flota Ecológica” a Calidad Pascual y Red Eléctrica de España. Con esta acreditación, AEGFA y el IDAE, certifican que la flota de vehículos de ambas corporaciones cumple con unos estrictos estándares de respeto medioambiental y sostenibilidad. Ambas entidades obtuvieron la acreditación en su modalidad “Master”, la de mayor exigencia.

Para conseguir este reconocimiento, AEGFA tiene en cuenta aspectos como la eficiencia de los vehículos, la gestión de la flota, la formación de los conductores, la compensación de emisiones, la optimización de rutas, el mantenimiento de los vehículos o el propio compromiso corporativo de las empresas.

Entre los hitos conseguidos por estas empresas en materia de sostenibilidad de la flota cabe destacar el Plan Estratégico de Movilidad Sostenible iniciado por Pascual en 2009 y la incorporación de vehículos eléctricos, híbridos e híbridos enchufables a la flota de la Red Eléctrica de España.

“La obtención de la Acreditación Flota Ecológica por parte de empresas tan importantes e innovadoras como REE y Calidad Pascual es la mejor forma de consolidar un modelo de movilidad corporativa apoyado sobre el concepto de sostenibilidad y del que se derivan beneficios para la sociedad, los empleados y las propias corporaciones" explicó el presidente AEGFA Víctor Noguer.

Esta certificación no nace con el objetivo de fiscalizar la sostenibilidad de las empresas, sino de marcar objetivos pragmáticos, asumibles y que aporten valor añadido. Para ello AEGFA, pone a disposición de las empresas un equipo de expertos asesores y herramientas de mejora continua que acompañarán y guiarán los pasos a seguir para la consecución de los diferentes objetivos en ámbitos como la gestión de flota, la formación de los usuarios conductores, elección de vehículos de la flota o el  compromiso corporativo.

De esta forma, Calidad Pascual y Red Eléctrica de España se unen a la lista de empresas acreditadas, que será pública, y en la que ya se encuentran otras corporaciones como la farmacéutica GSK, la Mancomunidad de Canales el Taibilla o la multinacional de servicios ISS.

Qcom.es no se responsabiliza ni se identifica necesariamente con las opiniones expresadas por sus colaboradores, limitándose a convertirse en canal transmisor de las mismas